miércoles, 6 de diciembre de 2017

Mi ODISEA en Madrid y el porqué de mi ausencia

¡¡¡¡Hola a Tod@s!!!!
Parece increíble, pero aquí estoy después de casi 4 meses de ausencia que se me han hecho muy cuesta arriba. Casi me he olvidado cómo es esto de escribir (si no fuera porque no he parado de entregar trabajos y reseñas para la universidad casi desde que llegué)

Quería haber vuelto antes al blog, no me gusta abandonarlo, aunque sé que es algo que hago a menudo y, aunque avisé hace cosa de un mes que iba a volver, al final tuve que volver a retrasar mi regreso a estos lares, espero que para quedarme, ya que están comenzando a pasar cosas, surgir cambios en mi vida y planes de futuro que me gustaría compartir con vosotros.

Pero antes de explicaros porqué he estado ausente todo este tiempo, como he hecho en muchas otras entradas, os quiero pedir perdón por no mantenerme constante en el blog. A partir de ahora es una de mis metas mantener una entrada semanal (mínimo) y no volver a dejar el blog abandonado por tanto tiempo. Ahora que se acerca la Navidad es algo fácil, porque me encantan las entradas temáticas de estas fechas, pero quiero mantenerlo incluso cuando pasen las fiestas, porque hay muchas cosas que quiero compartir con vosotros.

A partir de hoy, el blog vuelve a la vida. La página de facebook tendrá más vida (intentaré compartiros no solo las publicaciones, sino cosas que me gusten, mis trabajos de fotografía y lo que se me ocurra). En cuanto al canal, me ha sido imposible grabar en el piso en el que estoy este año y hacer ciertas fotos que necesitaba para relanzar el canal de youtube con un nuevo aire y aspecto, cosa que me da mucha pena, ya que había grabado un vídeo Lolita con Lawi (que espero no sea el único) que tengo muchas ganas de subir; por lo que en cuanto esté de vuelta a Tenerife (posiblemente después de Nochebuena o el día 1 para comenzar el año... Decidme qué preferís), el canal volverá a la vida.

¿Porqué no he actualizado hasta ahora?
Veréis, este curso ha empezado un poco como una pesadilla y aunque he descubierto y redescubierto a personas maravillosas que se han ganado todo mi corazoncito (me parte el alma haber creado estos lazos justo en el último curso), el trimestre ha sido un agobio y un estrés constante que no me ha dado tiempo para nada (ni ver Outlander he podido).

El curso pasado, cuando acabé los exámenes, a tres días de volverme a Tenerife, la casera nos llamó y nos dijo que no nos renovaba el contrato (menos de un mes antes habíamos hablado para renovarlo y nos dijo que sin problemas), porque había decidido venderlo y nos quería fuera del piso lo antes posible. Después de dos años viviendo en ese piso y contando con que nos renovaría el contrato, pensaba dejar mis cosas en el piso durante el verano, como habíamos hecho anteriormente. Pues siendo fin de semana (porque sí, nos llamó un sábado y vino el domingo con los papeles) tuve  que buscar a contrarreloj un trastero donde dejar mis cosas durante los meses de verano. Estoy infinitamente agradecida a Vin, que fue el único que con tan poco tiempo se ofreció a ayudarme a llevar las cajas de un lado pa otro. Así, volvía agotada a Tenerife y, aunque puede parecer que siempre estoy feliz, que estuve bien con mis amigos, me pasé todo el verano agobiada buscando piso sin encontrar nada, porque los precios en Madrid han subido exageradamente y aunque reciba beca, no podía permitírmelo. Así llegó septiembre, sin encontrar nada, ni para mí sola, ni para compartir con Henar. 
¿Cuál fue la solución para poder asistir a clase una vez empezado el curso? Nerea, estaré eternamente agradecida por ello, me acogió en su casa mientras seguía buscando piso. Esto llevó a unas semanas en las que estaba agobiada por no encontrar piso y me sentía aún pero por incordiar en casa de Nerea, sobre todo porque ella me acompañó a ver prácticamente todos los pisos que aún seguían libres. Era extenuante ir a clase y al salir tener que ir piso por piso.
Finalmente, encontré un piso que parecía estar bien y que tanto a Nerea como a mí nos gustó, pero una vez instalada, fue un terrible error. No quiero entrar en detallas, digamos que las condiciones que se habían dado en un principio no eran para nada las que se daban después y que vivir allí me provocó un estado de ansiedad y estrés que decidí buscar otro piso. Aguanté lo justo para cumplir el mes que había pagado y me mudé a otro piso que aún tenía una habitación libre, donde estoy bastante cómoda, pero es imposible grabar.
Una vez aquí, tuve que ponerme al día con todo lo de clase que durante el tiempo que estuve buscando piso tuve que dejar de lado, ya que el tiempo libre se nos iba a Nerea y a mí viendo todos los pisos posibles.

Y diréis: "bueno, encontraste piso, podrías haber sacado tiempo". No, la verdad que no, el cuatrimestre ha devenido en un acelerado confluir de entregas de trabajos, reseñas, parciales. Los lunes y los martes entro a clase por la mañana y no salgo de la universidad hasta las 5 de la tarde, sumadle que de la facultad de Historia de la UCM, hasta que llego a casa, tengo un trayecto de prácticamente una hora. Muchos viernes, dependiendo de las prácticas más de lo mismo y, aunque los lunes y los martes salgo a las dos y media, son los días que ocupo de lleno en lo que tenga que hacer de la universidad. Además, este curso, la inmensa mayoría de mis asignaturas (salvo dos) evalúan mediante trabajos bastante extensos y exposiciones y/o parciales, tanto las prácticas como las clases teóricas; lo cual, de cara a enero está bien, porque solo tengo que estudiar para Paleografía y para Ilustración, pero me ha dejado totalmente agotada y falta de tiempo durante el cuatrimestre, ya que he pasado la gran parte del curso sumida entre libros, artículos y manuales. Además, aunque Ilustración es bastante ligera, Paleografía conlleva una gran cantidad de práctica y trabajo semanal y, aunque me examino de la teoría en enero, tengo el examen de las prácticas en breve, por lo cual, realmente no he tenido un minuto de descanso para dedicarle al blog. Además, he tenido un agobio y caos con papeleos de la universidad que me han vuelto loca, pero esta es otra historia.

Me he atrasado con series, animes, doramas, lecturas,... Mi poca vida social se ha reducido a la sobremesa de la hora de las comidas en la universidad con Nerea, Anna y Henar, cosa de la que no me quejo, es lo único que hacen llevadero este intenso cuatrimestre. Bueno, las sobremesas y los pocos planes que hemos tenido, como el plan de pelis en Halloween, alguna tarde de café o la cena de la graduación.

Muy resumido os he contado el porqué de mi ausencia. A partir de ahora espero poder seguir en estos lares, con cosas interesantes y que os gusten. Os iré informando de todo lo que vaya pasando con el resto de redes sociales asociadas a este blog. No os voy a decir que actualizaré un día fijo a la semana (aunque seguramente lo haga en viernes o sábado), lo que sí os digo es que actualizaré una vez por semana, posiblemente ahora con la Navidad, actualice más de una vez, ya que tengo dos entradas en borradores no navideñas, que quiero que vean la luz.

Con todo esto, espero que nos leamos pronto y que tengáis un buen puente. Aprovechad y disfrutad de los días de descanso y a los que como yo, aún así tengáis que estudiar/trabajar, mucho ánimo.

¡¡¡Hasta Pronto!!!
 

2 comentarios:

  1. No tienes por qué disculparte. Tus estudios y tiempo libre es primordial :) Animo!

    ResponderEliminar
  2. Cande, ninguna disculpa. La estabilidad en tu vida diaria vale muchísimo más, aquí te esperamos con cariño el tiempo que haga falta ;)

    ResponderEliminar