viernes, 29 de diciembre de 2017

Mi Vuelta a casa, Nochebuena y Navidad

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Disfrutando de las fiestas?¿Qué tal lo pasasteis en Nochebuena y Navidad?

Por mi parte, por fin estoy en casa. Ha sido toda una odisea de cajas y maletas volver a Tenerife, pero por fin estoy en casa (aunque extraño Madrid y a las personitas que me dejé allí y solo llevo una semana en Tenerife). Quería haber publicado antes, como tenía planeado y como os comenté en mi anterior entrada, pero os voy a contar mis últimos días en Madrid y mi regreso a Tenerife y comprenderéis que estuviera agotada como para ponerme al blog.

El puente de Diciembre lo pasé haciendo trabajos para la universidad y estudiando, ya que tenía parciales los días 13 (Paleografía) y 14 (Arte Oriental), una tutoría con la profesora de oriental, entregar dos trabajos el día 12 y otros dos el 19 y estar el día 21 en la presentación de nuestro vídeo en el 1º Certamen de Microrrelatos de Asia, que organizó la profesora de Arte Oriental. A todo esto tened en cuenta que entregué otra tanda de trabajos y parciales antes del puente y sumadle despedirme de mis amigos de Madrid hasta que vuelva en enero para hacer los exámenes; por tanto mi última semana en Madrid pasó así:

9 de Diciembre
Con mis compañeras de la universidad, decidimos quedar para hacer maratón de películas ñoñas y de navidad bastante cutrecillas, quedarnos a dormir y desayunar juntas. Plan que nos gustó en Halloween y decidimos repetir.


19 de Diciembre
Me tocó estar en la universidad desde las 8:30 am hasta las 18:30 para presentar mis trabajos de Arte y Sociedad y de Renacimiento Español. Fue un día agotador.
El café de la facultad ha salvado mi curso

20 de Diciembre
Mis compañeras de la universidad (sí, las mismas del maratón) quedamos para ir a comer al VIPS e intercambiar los regalos del amigo invisible, ya que era el único día que podíamos quedar antes de que cada una volviera a casa por Navidad. Después de comer, Lucía se tuvo que ir a trabajar, Erika se tenía que ir, Anna y Nerea se fueron al cine y Henar y yo aprovechamos para dar un paseo por el centro. Al llegar a casa hice las maletas, dejando lo justo fuera para lo que me quedaba en Madrid.
Lentejas con curry y verduras

21 de Diciembre
Tocó madrugar en exceso para estar a primera hora en la facultad para el certamen. Fue un poco infernal, porque se proyectaron muchos trabajos, no todos con la misma calidad y solo hubo un descanso. Nosotras nos llevamos un segundo premio y un momentazo con nuestro investigador bastante orgulloso de nosotras. Una vez en casa, terminé las maletas di un paseo con Andrea y cené con ella, para luego ir al aeropuerto a pasar la noche, ya que mi vuelo salía de madrugada.
No puedo subiros el vídeo porque pesa mucho, pero en cuanto esté en la página del certamen os pondré el link

24 de Diciembre
Nochebuena. Después de dos días en casa colocando mis cajas y cosas de Madrid en mi mini habitación de Tenerife y aguantando a mi hermana intentando saquear mi armario, llegó uno de mis días favoritos del año (junto a Halloween) y no porque reciba regalos, no, llevo muchos años sin que Papá Noel me deje nada debajo del árbol y cuando lo hacía, eran simple detallitos. Nochebuena me gusta por esa sensación nostálgica que impregna el aire, porque es un día para pasar en familia, un día de calidez que a mí me despierta multitud de sentimientos y sensaciones.
Este año lo pasé solo con mis padres y mi hermana, cenando, viendo especiales navideños, sacándonos fotos,...
Boina: Offbrand
Jersey: Primark
JSK: Emili Temple Cute
Medias: Calcedonia
Collar: El Taller de los Ciervos
Pendientes: ¿?
Zapatos: Bodyline
 
25 de Diciembre
El día de Navidad en mi casa se pasa tranquilamente, solemos subir a casa de mi abuela y pasar un rato allí por la mañana y luego volvemos a casa para pasar el día viendo películas navideñas. Este año fue especial, porque a parte recibí un regalo del amigo invisible muy especial, que me envió mi adoradísima tocaya.
Muero de amor con todo lo que vino en el paquete. ¿Cómo no voy a quererla?

A continuación os dejo algunos detalles de la decoración de este año en mi casa.

Con esto me despido, espero que estéis disfrutando de las fiestas y hayáis pasado una feliz navidad. Nos vemos pronto, actualizaré le fin de semana.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito el conjunto!
    En estos últimos años, yo también me he dado cuenta de que Navidad no me es importante por los regalos, sino por los momentos que comparto con la familia y amigos <3
    ¡Te deseo el mejor comienzo de año, y que tus vacaciones terminen maravillosamente! Mucho ánimo a la vuelta con los exámenes :*

    P.D: Echo de menos el café de la facultad :( (y estar en Madrid, eso también lo echo de menos, pero ay, el café)

    xx
    Marina

    ResponderEliminar