miércoles, 18 de febrero de 2015

Rosas de Azúcar -- 10 Cosas que me hacen feliz

¡¡¡Hola a Tod@s!!!


¿Qué tal estáis?¿Cómo habéis empezado la semana?¿A los isleños, qué tal esa semanita de vacaciones por los Carnavales?

Primero que nada me quiero disculpar por no haber publicado la entrada del viernes, era una entrada que me hacía mucha ilusión mostraros, por todas las noticias y novedades que os traía, pero he tenido la mala suerte de tener un percance que me ha llevado a pasar por un muy mal momento, impidiéndome hacer nada durante el viernes y el fin de semana.
Espero que la entrada que os tenía planeada para el viernes pasado esté lista para este viernes, porque es algo que me hace ilusión y no quiero retrasarlas más.

Por otro lado, como podéis apreciar, he empezado ha hacer (por fin) los cambios en el blog, aunque aún no lo he dejado como quiero, pero como os acabo de decir, no he tenido tiempo para nada. Espero que el diseño del blog y todos los cambios queden establecidos a lo largo de la próxima semana.

Como quería disculparme por mi ausencia forzada y tampoco os quería dejar sin entrada hasta el viernes, hoy os voy a dejar la actividad de este mes de Rosas de Azúcar, que es ya la 20ª actividad (aunque ya sabéis que no las hago todos los meses, pero intentaré hacer alguna más). La actividad de este mes consiste en hacer una lista de 10 cosas que me hacen feliz. así que os las dejo a continuación. Antes de comenzar, decir que realmente no están ordenadas, porque no sabría qué orden darles, ya que todas son cosas que por sí mismas o de una manera u otra me hacen feliz.

10 Cosas que me hacen feliz.

1) El Lolita.

Lo he dicho muchas veces en este blog, pero con el Lolita me encuentro a mi misma, me hace feliz y me hace quererme y apreciarme mucho más. Incluso cuando no visto Lolita porque voy a clase o tengo algún trabajo, el Lolita sigue estando presente para mí.

2) Mi familia y amigos.
Si, pongo una imagen de My Little Pony, a parte de porque me encanta, porque no tengo ninguna foto en la que aparezcan juntas todas mis personitas especiales.

Tanto mi familia por obligación, esa que te toca al nacer, como esas personita que he elegido (o que por un hado del destino han entrado en mi vida y conmovido mi corazón), pasando a formar parte de mi familia por elección, me llenan de felicidad y me hace sentir apreciada. Son muy pocas las personas a las que me abro y precisamente eso los hace tan especiales para mí.

3) La repostería.

No me considero una persona golosa, sí, me encanta el dulce, pero disfruto mucho más de cocinar, de hacer galletas, cupcakes, tartas y demás cosas para mis personitas especiales. Es una sensación muy gratificante la de cocinar y luego ver las caras sonrientes de mis amigos al probar lo que he hecho para ellos.

4) Leer.
Soy una devoradora de libros, me encanta leer y me siento increíblemente a gusto y feliz con un libro entre las manos; si, un libro, soy demasiado analógica y tradicional para estas cosas. Me encanta leer y sentir el tacto de las hojas, el peso del libro en mis manos, el olor que desprende, sea nuevo o viejo,...

5) La fotografía.

No solo por afición, sino también como "profesión" la fotografía está siempre presente en mi vida. Disfruta de ir por ahí cámara en mano, sin más intención que encontrar y captar algo, un detalle que capte mi atención, como de preparar sesiones de fotos y trabajar junto a Eric y Jenni en Strange Tastes.

6) Viajar.

Desgraciadamente no es algo que me pueda permitir a menudo, más que andar entre Tenerife y Madrid durante los periodos lectivos y las vacaciones. Aún así, viajar, conocer nuevos lugares, es algo que me encanta. Aún hay muchos sitios que quiero conocer de España, pero también muchos otros que quiero visitar de Europa y Asia.

7) La "hora" del té/café.

No es que yo tenga una hora determinada del té/café, ni que sea algo que me tome con haga con gran ceremonia; pero si es verdad que todos los días (sin contar el café con leche del desayuno), suelo tomarme un té o un café en algún momento de la tarde, mientras hago cosas de la carrera o veo algo en el pc y son momentos que disfruto bastante y que me reconfortan. Aunque disfruto mucho más de esos momentos de té/café y charloteo en alguna cafetería mona con mis amigos, cosa que en Tenerife hacía una vez en la semana, pero que en Madrid apenas hago. Para mí, ese era el mejor momento de la semana.

 8) Coleccionar tazas monas.
Tengo muchas, pero os voy a dejar esta de ejemplo.

9) Bibliotecas, museos, archivos.
 Si, os dejo la biblioteca de la Bella y la Bestia porque si, y porque he vivido enamorada de ese lugar desde mi más tierna infancia.

 En cualquiera de estos sitios yo estoy feliz y me siento como pez en el agua ¿Por qué? No lo sé, pero para mí son lugares mágicos.

10) El Arte.

El Arte, en general, es algo muy significativo para mí, me maravilla, me atrapa. Me fascina y su simple contemplación me hace feliz. La sensación que me produce de estar en alguno de los edificios artísticamente históricos, contemplar una pintura original, ver fotografías, contemplas esculturas,... es indescriptible. Pero con Arte no me refiero solo a las llamadas "Grandes Artes" que acabo de nombrar, incluyo también la música, el ballet, el teatro, los deportes artísticos (gimnasia rítmica, natación sincronizada, patinaje), el cine, la ilustración,... Todo ello es arte, hasta la naturaleza en sí misma es arte.

Estas son mis diez cosas ¿cuáles son las tuyas?

Otras chicas que han realizado la actividad:

Bueno, espero que os haya gustado la entrada, esas son las 10 cosas que me hacen feliz, aunque otras cosas como ver y oír llover, el olor de la lluvia, el sonido del mar, los colores del otoño y las flores en primavera, las alpacas, las cosas monas, la Navidad y Halloween,... Es muy fácil hacerme feliz, la verdad. Ahora tengo mucha curiosidad por saber que os hace feliz a vosotros, así que si queréis, dejádmelo en los comentarios.
Nos vemos el viernes con la próxima entrada.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

8 comentarios:

  1. Por lo que se ve a casi todas las lolitas nos gusta leer ^^. Me llama la atencion lo de las tazas, pero si yo tuviera sitio probablemente tambien las coleccionaria :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento mi colección no es muy grande y voy teniendo espacio para tenerlas, pero esque me enamoran tanto xD
      La verdad que es curioso que a todas nos guste leer, pero supongo que es algo que en la mayoria de nosotras se suma a los motivos que nos han llevado hasta el Lolita

      Eliminar
  2. Igual me llamó la atención que muchas compartimos el gusto por la lectura :3

    A mí también me gusta coleccionar cosas varias, me gustaría ver tu colección de tazas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Si, yo colecciono otras cosas también, pero lo de las tazas me puede. Me apunto el tema para una posible entrada del blog ^^

      Eliminar
  3. Me gusta lo de coleccionar tazas monas XD Yo cuando voy de compras siempre veo un montón de tazas que me tientan, pero me controlo porque si no a ver dónde las meto xD Que además, solo las uso para el té o café (yo desayuno tomando leche en boles, las tazas se me quedan cortas xD).
    Por cierto, estás en el grupo de lolitas de Madrid? me parece que no te identifico, cúal es tu nombre en facebook? (yo estoy porque voy pronto de viaje para allí!).
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo intento controlarme, pero muchas veces me pueden, porque hay tazas tan bonitas *-*. Yo el desayuno lo tomo en taza y a parte las uso para el té/café, pero muchas veces terminano usando las mismas y las otras se quedan en el mueble xDDD
      Creo que no, estaba en un grupo que se hizo el año pasado por facebook, que creo que al final eliminaron. Pero con la carrera apenas me entero de lo que pasa en el mundillo Lolita de Madrid U_U

      Eliminar
    2. Pues por si te interesa, este es el grupo ^^
      https://www.facebook.com/groups/VillaycortedeMadrid/?fref=ts
      Y este es el grupo nuevo donde se reunen las comunidades de toda España.
      https://www.facebook.com/groups/1033818053301791/

      Eliminar
  4. Qué bonito *_* Este tipo de cosas hay que tenerlas muy presente, especialmente esos días que parecen grises y en los que no nos damos cuenta de todo lo que tenemos y que nos hace feliz ^^

    ResponderEliminar