domingo, 5 de septiembre de 2010

Lectura Ligera

Hi, hi, hi
Bueno, como ya os había anunciado en una de las entradas anteriores (en la que titulé Sadness and Surprise), una de las entradas la utilizaría para recomendaros un par de libros; pues bien, vamos a ello.
Hoy os voy a hablar de algunos de mis libros favoritos "El Oráculo de Cristal" y la saga de "La Sombra Carmesí", que es una triología.
Ambos son libros que leí, por primera vez, hace ya muchos años y que desde entonces están entre mis libros favoritos y los he releído infinidad de veces.
 
EL ORÁCULO DE CRISTAL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Oráculo de Cristal de Judith Merkle Riley es una novela histórica, ambientada en Francia durante el reinado de Luis XIV, es decir, en el siglo XV.
La autora nos sumerge en una historia intrigante, adentrándonos en la vida cortesana de la corte del Rey Sol, para mostrarnos que no es oro todo lo que reluce. Esta autora está entre mis favoritas, puesto que conjuga la novela histórica con la novela romántica de una forma increíble, al igual que mezcla hechos reales y personajes reales, con otros totalmente ficticios, que le dan más vida e intensidad a la historia.
El libro se centra en Francia, invierno de 1674, bajo el reinado del Rey Sol. Geneviève Pasquier, de 13 años, queda huérfana y, desesperada, decide tirarse a las aguas del Sena, pero es salvada por una famosa hechicera que la inicia en el mundo de la magia y la adivinación.
Geneviève crece al mismo tiempo que lo hace su belleza; de este modo consigue introducirse en la vida cortesana de Luis XIV, donde desempeñará un arriesgado papel de espía política entre actividades de ocultismo y brujería.
Inmersa en ese mundo, nuestra protagonista se verá envuelta en todo clase de intrigas, lances y amoríos para conseguir su fin último: vengarse de los asesinos de su padre.
Personalmente, esta es una historia que me gusta muchísimo, tanto por la trama, la ambientación histórica, como por la forma de narrarla y el desarrollo de los personajes. Es sencilla e increíble, está muy bien contada y la historia te atrapa, haciendo que no puedas dejar de leer hasta haber terminado el libro... y una vez concluido, sigues queriendo leer más.

LA SOMBRA CARMESÍ
 
La Sombra Carmesí es una triología de R.A. Salvatore, compuesta por los siguientes títulos:
"La espada de Bedwyr", "Jaque al Rey" y "El rey Dragón".
En esta triología se nos cuenta la historia de Luthien Bedwyr, un joven noble que verá cambiar su mundo tan sólo en segundos, tras la muerte de su mejor amigo a manos de los hombres del rey, descubriendo la verdad sobre el reino en el que vive; puesto que Eriador es un mundo controlado y consquistado por un tenebroso y malvado hechicero, quien ha pactado con los demonios para obtener magníficos poderes.
Tras la muerte de su amigo, Luthien huye de su casa intentando encontrar su camino y, es precisamente en ese viaje, que conocerá al astuto Olivers deBurrows, un pequeño halfing que se unirá a nuestro amigo en su cruzada contra las injusticias cometidas por el rey Verderol.
En su camino Luthien encontrará todo tipo de personajes curiosos,... elfos, magos, ogros, bárbaros, enanos,... y todos ellos supondrán algun cambio en la historia de nuestro guerrero; quién, tras conocer a un misterioso mago que le regala ciertos artilugios mágicos (una capa carmesí y un arco plegable, ambos con ciertos poderes), decide enfrentarse a Verderol y sus malvados secuaces para salvar su tierra y librarla de la opresión.
En esta historia, cada personaje aprende de sus compañeros, evolucionan y crecen según lo que les va pasando y lo que descubren; además, cada personaje tiene un pasado y un motivo por el que luchar y salvar Eriador.
Esta es una historia épica maravillosa, al más puro estilo "Dragonlance" o "El Señor de los Anillos".
La historia atrapa al lector, gracias a las preciosas descripciones, a los personajes magníficamente desarrollados y a la trama en general.
Adoro este tipo de historias épicas con seres de distintas razas, demonios e incluso dragones (aunque en esta no recuerdo que aparecieran dragones xD), por eso esta saga pasó inmediatamente a ser de mis favoritas, siguiendo muy de cerca a la "Dragonlance" ("Crónicas de la Dragonlance") y la leo con bastante frecuencia.

Bueno, hasta aquí el aporte de hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis a leeros alguno de los libros si no los habéis leído. 
Ya sólo queda una de las entradas que os había anunciado, así que a no ser que surja algún imprevisto, en un par de días actualizaré de nuevo.
Buenas noches

8 comentarios:

  1. oye pues alomejor leo alguno de esos y así me entretengo en la guagua^^ por cierto tu iPod mola xDD no esteticamente sino por dentro jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Deberías xDD... que así me dices que te parecen, además te da tiempo en el trayecto de la guagua, aunque no sé como no te mareas xDDDD... pero bueno, que si te los lees espero que te gusten.
    xDDD la música del ipod la escogí en plan rápido con las canciones que primero me vinieron a la cabeza xDDD ya veré si le hago algún cambio

    ResponderEliminar
  3. jeje bueno yo en la guagua no me suelo marear xD y cuando leo el viaje se me pasa rapidisimo.
    y te vale no pusiste el c' est la vie¬¬ xD

    ResponderEliminar
  4. xDDDDD la verdad es que con la tabarra que dimos con esa canción ni se me pasó por la cabeza cuando estaba eligiendo la música, pero dime el título exacto y si quieres te la pongo xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ese es el titulo exacto xD y no deberías de ponerla en el ipod sino crearle una entrada xDDD jajajaja nooooh

    ResponderEliminar
  6. Una novela histórica y una fantástica... muy buenas descripciones, consigues que quiera leerlos, pero una cosa... en la espada de Bedwir no sale dragones? entonces por qué el 3er libro se llama el rey dragón?

    ResponderEliminar
  7. iri: uyy mis libros son famosos, salen en un blog!!! por cierto, los tienes tú?

    ResponderEliminar
  8. Si,los tengo yo, te los pedí a principio del verano, pero aún no los he releído de nuevo... y por otro lado, no recuerdo que salieran dragones, al menos no dragones en sí, sino o demonios con apariencia terrenal de dragón o personajes que toman esa forma mágicamente

    ResponderEliminar