martes, 5 de octubre de 2010

Rockabilly en Japón

Ya que me lo pedisteis, aquí vengo a hablaros sobre los "Rockabillies" como tribu urbana japonesa.
No voy a extenderme mucho con esta entrada, ya que el rockabilly no me llama la atención, es decir, claro que la llama y si algún día voy a Japón los buscaré para verlos bailar y sacar unas cuantas fotos, pero como estética no me atraen xDDD... eso sí, son impresionantes.

En primer lugar os voy a hablar y explicar un poco por encima lo que es el rockabilly y en que se basa y por último os hablaré un poco sobre los rockabillies japoneses y os pondré algunas imágenes y vídeos para que disfrutéis con ellas. ^.^

El Rockabilly es uno de los primeros subgéneros del Rock and Roll, que se origina en la década de 1950.
El término rockabilly es la contracción de las palabras Rock y Hillbilly, referente a una variedad de country que influyó enormemente en el desarrollo de este estilo. Otras influencias del rockabilly son el westerm swing, el rhythm & blues, el boogie woogie y la música folk de los Apalaches.
Su sonido característico, a parte de la velocidad, se basa en la conjunción de una guitarra, una batería y el slap del contrabajo, que ofrece una importante función rítmica, así como la voz solista que suele imitar efectos de eco, reverberación y hic ups. Además, el cantante improvisa la carga en las sílabas según la situación, dándole un tono más sensual.



Los legendarios Rockabillies de Japón son chicos, en su mayoría, que muestran sus trajes y peinados al estilo de Jhon Travolta en la película Grease. Pero no sólo le acompaña la estética de Grease, sino que también exhiben trabajadas coreografías y bailes imitando los bailes del rock de los años 50 y 60.
Todo rockabilly que se precie debe llevar una chaqueta de cuero negra, acompañada de un exagerado tupé (cuanto más grande mejor) y, algunos, hasta llevan coches de la época, tuneados como tal sin perder detalle.
Los amantes del Rock and Roll en Japón, suelen bailar, para deleite de todos, justo a la entrada del Parque Yoyogi, detrás de la estación de Harajuku, aunque también se les puede ver por Ueno.

A continuación os dejo unos cuantos enlaces de vídeos y algunas imágenes. En el primer vídeo veréis brevemente como se hacen esos tupés impresionantes xDDD.
http://www.youtube.com/watch?v=HDWEZMqQgH4&feature=related
 
 



























































































































































Espero que hayáis disfrutado leyendo esta entrada y que os haya gustado. En los próximos días os hablaré de las Gals o Gyarus... y creo que ya se van reduciendo las tribus urbanas del país nipon, puesto que ya os he hablado de los visuals y las lolitas xDDD.
Bueno, hasta pronto. 
¡¡¡Qué tengáis un buen día!!!

7 comentarios:

  1. muy buena la entrada!!! alucino con algunos tupes, para peinar eso hay que llamar a un ingeniero!! jajaja
    espero ansias la proxima entrada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada!!! en si me llamo la atencion este estilo ya que solo los recordaba por las pelis de grease o la de fiebre sabado noche ^^U nuevamente te digo que gracias por ser tan atenta a los comentarios de la gente que te sigue y animo a los que visitan este blog a que publiquen comentarios para que nuestra blogera favorita no se canse de escribir ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy interesante y mola mucho^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os gustara la entrada... la verdad es que algunos de esos tupés dan hasta miedo xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues la entrada demuestra una ignorancia supina sobre todo el mundillo rocker (rockabilly es la música, una persona no puede ser nunca rockabilly de tal forma que tampoco puede ser música clásica, jazz o tango). Lamento decirte esto porque pareces una persona simpática pero es así. También añadir que estos rockers de plástico del parque de la estación de Tokyo no son reales, es decir, van disfrazados para sacar algunas perras a los turistas, al igual que hacen los supuestos punkis de Picadilly Circus en Londres y que, al igual que estos, no son más que una atracción turística como es el Big Ben. Conozco bien a verdaderos rockers japoneses y planean algún tipo de atentado contra estos. Solo su sentido del humor se lo impide.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que yo no conozco Japón de primera mano y también que en ningún momento haya dicho que estos sean los rockers únicos de Japón... pero si digo que se definen como Rockabillys (dejando de lado que no se puedan definir así, porque lo que define es la música, pero estos se hacen llamar así)... pero este grupo de gente crea una tendencia, y son una tribu urbana... que lo hagan lo que hacen como reclamo turístico o por ganar dinero... ¡¡que más da!!
    Están ahí y forman parte del panorama japones como cualquier otro estilo que se puede ver por allí.
    Te agradezco tu comentario. Pero la próxima vez no seas tan despectivo.
    Saludos

    ResponderEliminar