jueves, 20 de octubre de 2022

Spooky Reseña: Mala Estrella

¡¡¡Hola Lechucitas!!!

¿Cómo estáis? Cada día un poquito más cerca de Halloween ¿Tenéis algún plan especial para la noche más terrorífica del año? La reseña de hoy tenía que haberla publicado ayer, pero he estado tan liada que me despiste, pero más vale tarde que nunca.

Hoy cambiamos totalmente de registro con la reseña, pues vamos a hablar de una novela gráfica.

 


Ficha de la obra:

   ·         Autora: Barbara Baldi

   ·         Editorial: ‎ NORMA Editorial

   ·         Cartoné: ‎ 120 páginas

   ·         ISBN-13: ‎ 978-8467935776

   ·         Autoconclusivo: Novela gráfica

 

 

 

 

Sinopsis:

Una herencia. Una mansión en ruinas. Dos hermanas enfrentadas.

1850, condado de Nottinghamshire. La lectura del estamento de Lady Sutherland reserva a sus nietas una desagradable sorpresa. Divididas por la decisión tomada por su abuela antes de morir, las jóvenes herederas tratarán de reconducir su vida con desigual fortuna.

 
Tenéis el post de instagram linkeado en la foto.

Mi opinión:

Realmente no escogí esta novela porque sea de terror, sino por el ambiente bucólico que tiene, una ambientación perfecta para introducir esa sensación otoñal e ir preparando el ambiente para Halloween.

Es una novela sencillita, con poco texto, una auténtica obra de arte visual que retoma la esencia más pura de las historias de Jane Austen o las hermanas Bronte para volcarlo en una serie de escenas de una belleza y sentimiento absoluto. Leer Mala Estrella es como contemplar numerosas obras de arte que se encadenan, esta es una obra totalmente hecha para el disfrute visual, con un aire oscuro que refleja a la perfección las penurias por las que pasa Clara tras la muerte de su abuela y el reparto de la herencia. Repito que es absolutamente fascinante como la autora es capaz de transmitir tantísimo sentimiento y expresar tanto de la historia a través de las numerosas viñetas sin diálogo.

Yo la recomiendo por lo bonita que es visualmente, la historia es muy sencilla y melancólica, se lee rápido y la historia podría ser más elaborada; pero sus ilustraciones son tan hermosas, que os invito a disfrutar de ellas con tranquilidad, pues a mí, personalmente me ha recodado a los cuadros impresionistas, como si de una exposición se tratase, colocados de tal manera que las mismas pinturas te cuentan la historia y te transmiten los sentimientos sin necesidad de ningún tipo de texto o explicación.

Creo que ha quedado claro que me parece una auténtica obra de arte hecha novela gráfica, perfecta para irnos sumergiendo en el ambiente de Halloween.

En esta ocasión, me voy a permitir dejaros un par de fotos que hice de algunas de sus páginas durante la lectura, para que comprendáis mejor la belleza de esta obra.

 

Hasta aquí llega la reseña de hoy. Decidme ¿os llama la atención? ¿Os lo habéis leído? ¿Queréis mas reseñas de novelas gráficas o que incluya reseñas de mangas?

Espero que tengáis un buen día.

 

¡¡Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario