Hoy os traigo una reseña de otro clásico de la literatura de terror escrito por el maestro Stephen King.

·         Autora: Stephen King

·         Editorial: ‎ Gran Parada (Plaza & Janes)

·         Tapa blanda: ‎ 257 páginas

·         ISBN-10: ‎ 8401360544

·         Autoconclusivo: Horror

Adolescencia, venganza y sangre, todo un hito en la literatura popular.

Carrie, una joven de apariencia insignificante, acosada por sus compañeras de instituto, vive con su madre, una fanática religiosa. Un día en las duchas, la primera menstruación de Carrie provoca las burlas de las demás chicas y desencadena una sucesión de hechos sobrenaturales y terroríficos. Con el instituto como epicentro de la trama, la pequeña ciudad de Chamberlain, Maine, verá cambiar el curso de su historia en manos de la aterradora adolescente.

Mi opinión:

Sé que muchos me vais a odiar, pero yo no soy muy fan de los libros de Stephen King, pero Carrie  (y algún que otro que también me gusta) es una historia que me encanta, no sé si es porque tengo algún tipo de fascinación por las historias de adolescentes marginadas que terminan tomando venganza, porque Ginger Snaps es una de mis películas favoritas y “cojea un poco de la misma pata” que Carrie, o simplemente que la historia me parece muy buena, muy amena y muy fácil de leer. Carrie es una historia que engancha y te atrapa entre sus páginas desde que abres el libro hasta que llegas al final. Carrie trata un tema social importantísimo, que sigue vigente hoy en día, que es el  bullying y ese ensañamiento con el que es más débil o se sale de las convenciones sociales y que puede resultar duro de leer si te identificas con el trato que recibe Carrie.

Este es otro libro que cayó en mis manos muy de jovencita, la edición que yo tengo era de mi padre y puede que, por ello, tenga tan buen recuerdo y tan buena opinión de la novela. Es verdad que tiene partes que resultan repetitivas o que los personajes no están tan desarollados, no tienen tanta profundidad como otras historias posteriores de King; pero, aún así, la trama resulta fascinante, observar cómo cambie Carrie a lo largo de la historia, cómo evoluciona, la convierte en una lectura súper atrayente.

Tengo que admitir que odio profundamente a la madre de Carrie.

Carrie, al igual que Drácula, se ha convertido en un personaje icónico de la cultura popular y es por ellos que se merecía esta reseña dentro de la temática de la spooky season. Es, sin lugar a dudas otro clásico indiscutible de la literatura de terror.

Tenéis el post de instagram linkeado en la foto

Hasta aquí llega la reseña de hoy. Decidme ¿os llama la atención? ¿Os lo habéis leído? ¿Habéis visto alguna de las adaptaciones cinematográficas? Espero que estéis disfrutando de esta semana, obvio, de la spooky season y que disfrutéis de lo que queda de semana. Yo estos días estaré por la Feria del libro de La Laguna, así que espero poder subiros cositas interesantes en las stories de instagram.

¡¡Nos leemos!!