sábado, 22 de octubre de 2016

¿Por qué me gusta Halloween? + Tag

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis pasando el fin de semana?¿Hace frío y llueve en vuestra ciudad?
Yo este fin de semana estoy de especial mejor humor, no sé, será porque se acerca el "puente" de Halloween o que el mal tiempo me encanta, pero hoy estoy más animada de lo normal.
En Madrid hoy hemos tenido un día terriblemente gris, nos lleva diluviando desde esta mañana y, aunque en un primer momento, pensaba salir a dar un paseo, me he quedado en casa leyendo.
Por cierto, antes de pasar a lo que compete a Halloween tengo que decir que tengo un problema serio con las colecciones de las marcas Lolita para Halloween y Navidad, especialmente con los vestidos de Alice and the Pirates, como sufro viendo esa maravilla de vestidos.
Ahora si, vamos a lo que toca, ya que hoy hoys traigo una entrada doble de Halloween, porque por separado se me podría quedar corta:

¿Por qué me gusta Halloween?
No sabría decir si hay algún motivo específico para que me guste Halloween, desde muy niña (tened en cuenta que hasta hace relativamente poco en España no han empezado a hacerse fiestas de esta temática en España ni es tan habitual ver niños pidiendo caramelos) me empezó a llamar mucho la atención todo lo relacionado con Halloween, pero también todo ese ambiente creepy y puede que se debiera a que desde bien pequeña, y por influencia de mi prima que nos cuidaba a mi hermana y a mí, pasé mi infancia viendo series tipo Buffy cazavampiros, Pesadillas, Historias de Medianoche, películas de "terror" tipo El pueblo de los malditos o Los chicos del maizal,... además, cuando yo era pequeña abundaban las series infantil/adolescentes tipo La pajarería de Transilvania, Sabrina, Beetlejuice, La familia Addams,... o incluso ya más grandecilla, Embrujadas, Growing up Creepie,... o más actualmente AHS, Salem, Sobrenatural,... A esto sumadle las películas de Halloween como Hocus Pocus o Halloweentown y los especiales de Halloween de infinidad de series americanas y tenéis el cocktail perfecto para que al menos a mí me fascine Halloween. Los capítulos de la casa árbol del terror de los Simpson siempre han sido de mis favoritos. (Solo cito unos pocos ejemplos porque me podría eternizar).
Además, desde muy pequeña y, también por influencia de mi prima, he vivido muy fascinada por todo el mundo de literatura vampírica y brujeril. A todo esto sumadle también mi amor hacia el cine de Tim Burton,... Creo que era inevitable que cayera en la magia del amor hacia esta festividad.
Y no solo me gusta porque sea una celebración, sino por toda la tradición que trae detrás, toda la historia de Halloween me fascina, cómo surge y por qué y cómo ha evolucionado a lo largo de los años hasta llegar la festividad actual; además, vivo enamorada de ese mundo, principalmente literario y cinematográfico del mundo de la oscuridad, todas las criaturas típicas de Halloween me encantan: vampiros, hombres-lobo, brujas, momias, fantasmas,... Además, también me fascinan los mitos y leyendas de los lugares, así que Halloween y sobre todo la estética creepy incluso a la hora de vestir las decoraciones con murciélagos, calabazas, calaveras y huesos, los gatos negros,... Aunque lo que más me gusta es decorar con motivos de Pesadilla antes de navidad, de verdad, tengo un crush muy fuerte con Jack y con esta peli. Puedo parecer muy sweet, pero de verdad, que soy tan ecléctica en mis gustos que no puedo escoger entre ambos aspectos de mi personalidad y gustos.
De Halloween me gusta todo, la decoración y ambientación, los dulces temáticos, los especiales de televisión, el cine de terror y "sobrenatural", la música, porque sí, hay música que queda perfecta para este año. Esa sensación hormigueante que genera esa noche en el ambiente.
Otra cosa que me gusta de Halloween y es que casi inmediatamente después llega Navidad.

Dicho esto, pasemos a la segunda parte de la entada de hoy:
Este tag se lo vi el año pasado a Vicky Spooky en su canal y me lo apunté para hacerlo este año.

Tag de Halloween

1- ¿Película de Hallowen Favorita?
Tengo tres imprescindibles de Halloween que veo todos los años si o si y que ya os he comentado años anteriores y que son Hocus Pocus (El retorno del as Brujas), Sleepy Hollow y Pesadilla antes de Navidad. Veo más películas en estas fechas, pero esas tres no fallan y no puedo elegir una como favorita de Halloween.

2- Si estuvieras en una película de terror ¿cuánto sobrevivirías?
Moriría en 0'01 segundo... Soy negada y si no me matan, lo más seguro es que me muera de un infartito antes de que me maten, aunque quien sabe.
3- Recuerdo favorito de Halloween
Las fiestas absurdas que hacíamos en mi casa mi hermana, mi mejor amigo y yo (a veces con más gente). Recuerdo todas con especial cariño.
4- ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor disfraz de Halloween?
No creo que haya tenido realmente un mejor disfraz, todos mis disfraces de halloween han sido los tipicos cutres que compras que en mi caso eran los mismo que los que usaba para carnaval, pero si tengo que elegir... El mejor sería el de diablesa que era cutre, pero de los más bonitos que he usado además fue el año que más me curré el maquillaje. Y el peor... este está claro, el de niña zombie que usé cuando la fiesta de Halloween la hicimos en casa de mi mejor amigo... que horror de disfraz, llevaba como un baby de estos de niña de guardería, con estampado de corazones y un maquillaje horrible, fin. 

5- ¿Cómo te preparas para Halloween?
Creo que lo más que hago cuando se acerca Halloween es, sobre todo con el Lolita, revisar las colecciones que salen con estética creepy y temática de Halloween, aunque al final no me compre nada, hartarme a mirar merchandising de NBC, y ver películas adecuadas a esta época.
6- Decoración favorita de Halloween
Los murciélagos y las calaveras.
7- Algo que te dé miedo y no sea normal
Que no sea normal como algo de Halloween... Una cosa a la que le tengo un pánico absurdo, sobre todo por haber vivido toda mi vida en Tenerife es a los tsunamis y a las erupciones volcánicas. ¿Qué es lo absurdo de esto? Tenerife es una isla, en principio en una zona fuera de peligro de tsunamis y, si, es una isla volcánica, pero si alguno de los volcanes activos entrara en erupción, darían algún tipo de señal antes... además ya hace más de 100 años de la última erupción del Teide.

8- ¿Vampiros o zombies?
Esta es muy fácil, vampiros siempre (a no ser que sean los de Crepúsculo, entonces no). De verdad, tengo una fascinación tremenda por los vampiros, vivo enamorada de la figura romántica/literaria de los vampiros.
9- ¿Hombres-lobo o fantasmas?
Esta se me hace más difícil. Pero creo que porque según algunas versiones vampiros y hombres-lobo en un primer momento eran un mito común y porque Ginger Snaps y en general las pelis de hombres lobo me encantan, me voy a quedar con estos, que los fantasmas, si no son amistosos como Casper a mi me dan mucho miedete. 

10- Muñecas o Payasos
Ambas me dan miedo... Bueno, ambas si entendemos muñecas como muñecas de porcelana, porque luego yo en casa tengo dos Livind Dead Doll en mi habitación y Monsters High y me encantaría tener Pullips... Así que, me quedo con muñecas siempre que no sean muñecas de porcelana que dan mucho miedo.
11- ¿Crees en fantasmas?
Si y no. Creo porque es un tema que me da mucho respeto y me han pasado cosas que me hacen creer, pero por otro lado soy al mismo tiempo escéptica con todo esto. Ni creo, ni dejo de creer.

Bueno, hasta aquí llega la entrada de hoy. Intentaré que las próximas entradas de Halloween os resulten más interesantes, algunas tendrán temática Lolita, así que espero las disfrutéis.
Si me queréis proponer algún tema, también será bienvenido.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

2 comentarios:

  1. Ay va, tu disfraz de niña!! No me acordaba, y eso que tengo las fotos 😂 Te acuerdas del año que intentamos ver El Sexto Sentido en el cuarto de los juguetes? 😂 Y cuando veíamos luces "extrañas" en la pared frente a tu casa.. Mi caída de la butaca... (me vienen muchos recuerdos de nuestros Halloweens de repente 😅)
    Está guay el tag, a lo mejor te lo copio.

    ResponderEliminar
  2. Jorge ha usado "ataque nostalgia"... Joooo ahora quiero volverme a casa y celebrar Halloween con vosotros.

    ResponderEliminar