miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: Zootropolis

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Cómo estáis sobrellevando la época de exámenes? Mucha suerte y ánimo a los que estéis ahora mismo en fechas de exámenes y entregas de trabajos... ¿Os está afectando el calor? Yo lo estoy pasando fatal y aún no ha empezado realmente el verano, pero el calor me afecta mucho.

Siento mucho no haber podido publicar esto ayer, que es cuando le tocaba, pero soy tan torpe que me di un golpe y pasé la tarde en el médico y después de un bajón de azúcar por la cura que me hicieron, no tenía fuerzas para dedicarle al blog, pero bueno, aquí tenéis la entrada hoy. El viernes también tendréis la que toca y el fin de semana la entrada extra que os prometí el fin de semana pasado.

Hoy os traigo una reseña, por fin puedo volver a traer esta sección al blog. Voy a retomar las reseñas con una pelicula, en este caso, Zootropolis. Recordad que es sólo mi opinión personal y espero que nadie se sienta ofendido si algo de lo que digo no le gusta.

Zootropolis
Ficha Técnica
Año: 2016
País: USA
Dirección: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Guión: Jared Bush, Phil Johnston
Música: Michael Giacchino

Psinopsis
Zootrópolis es una ciudad como ninguna otra, pues esta moderna metrópolis mamífera es un lugar donde viven animales de todos los ambientes y está compuesta por los hábitats más variopintos, como el lujoso Plaza Sahara o el gélido Tundratown. En Zootrópolis cualquier animal puede lograr lo que se proponga, sin importar de qué tipo sea (depredador o presa). Desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos los animales de cualquier género conviven.

Entre toda esta fauna, está la optimista y adorable oficial de policía Judy Hopps, quien es la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos. Su tarea no va a ser fácil, y va a tener que trabajar duro para demostrar su valía y que sirve para algo más que poner multas de tráfico. En su camino va a cruzarse Nick Wilde, un zorro charlatán y estafador experto, que se dedica a hacer chanchullos, teniendo ambos, por azares del destino, que trabajar juntos para tratar de resolver un gran misterio.
 
Antes que nada, deciros que con esta Zootropolis yo he recuperado la fe en Disney, la cual perdí tras Frozen (ahora es el momento en que todos me tiráis tomates por esto), ya que Frozen me dejó literalmente (y nunca mejor dicho) helada y más después de una película como Enredados que para mí recuperó toda la magia y esplendor de los clásicos de Disney (me estoy enfocando más en lo que es las películas de princesas o  fairytales, por decirlo de algún modo, porque por ejemplo Inside Out si me gustó). Como ya os digo, tras la ola Frozen, que sí, una peli bonita que puede entretener, pero ya, para mí ahí se queda y yo, gran fan del cine de animación, estos últimos años he preferido las películas de Dreamworks, Ghibli u otras productoras, salvo excepciones como, ya dije Inside Out o Big Hero 6, que siendo de disney me gustaron más que Frozen, pero no me dejaron la sensación que dejó en mí Enredados.
Con Zootropolis, Disney ha conseguido que me enamore totalmente de esta película, la cual además me parece una película bastante inteligente, ya que, aún siendo una película de animación con un mensaje lleno de positivismo, tiene un trasfondo bastante más profundo dirigido al público más adulto que aún disfruta de las películas de animación. Es una película que transcurre a buen ritmo, con escenas de mayor tensión y otras más relajadas, con una fotografía y escenarios increíbles y con toques de humor justos y en los momentos precisos, que, sinceramente, algunos me hicieron llorar de la risa, un largometraje con muchas referencias, tanto a otras películas como a situaciones de la vida de la sociedad actual,... eso sí, con el típico mensaje positivo, como ya he dicho, de "con esfuerzo, todos podemos ser lo que queramos, por difícil que sea" o la lucha contra los estereotipos impuestos, mensajes en favor de la integración, etc.
 
Con una protagonista femenina decidida, íntegra, fuerte, dispuesta a conseguir su sueño por difícil que sea (creo que a Disney le hacen falta más personajes de este tipo, que por suerte ahora comienzan a aparecer), con una química increíble entre los personajes, que hace maravillas por la película y no queda forzado (como otras relaciones de algunas películas de animación). 
El resultado es una película increíble con muchísimos matices y que recomiendo encarecidamente, porque os puede gustar más o menos, pero disfrutarla la vais a disfrutar.
El único pero que le pongo a la película es la BSO, que en su mayor parte interviene Shakira y no puedo ser objetiva, a mí esta mujer no me gusta, ni su música, ni su voz, nada, así que las apariciones de Gazelle para mí hacían perder un poco la brillantez del film, especialmente cuando esta canta.

Bueno, en definitiva, os la recomiendo y espero que si la veis o la habéis visto, me dejéis vuestra opinión en los comentarios. Por lo tanto mi puntuación para esta película es de 4´5 cupcakes sobre 5

Hasta aquí llega la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a la película si no se la habéis dado aún. Nos vemos el viernes con una nueva entrada.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

2 comentarios:

  1. Yo también la vi, y la tengo pendiente para reseña. Me encantó mucho! Y me reí un montón con los perezosos, jejeje.
    El medio cupcake que falta se lo comió Shakira por lo que veo...

    ResponderEliminar
  2. Es una peli muy buena. Dios!! xD me has matado con lo del medio cupcake

    ResponderEliminar