miércoles, 30 de noviembre de 2022

Reseña: Saga Los habitantes del aire

 ¡¡¡Hola Lechucitas!!!

¿Cómo estáis? Mañana ya es diciembre. Qué rápido pasa el tiempo y cómo cambian las cosas en un año, mi vida ahora mismo no tiene nada que ver con mi vida de hace un año… Y no sabría decir si era más feliz hace un año o ahora… En fin, que me voy por los cerros de Úbeda… ¿Estáis ya en el mood navideño?¿Ya habéis decorado vuestras casas o sois como mi familia y os esperáis al puente para engalanar toda la casa con luces y guirnaldas, poner el árbol y el belén?

Hoy os voy a hablar de una saga que me atrapó totalmente desde el momento en que cayó en mis manos y fue un suplicio esperar a la publicación de los siguientes libros para poder continuar la historia. No es mi saga favorita, pero no sé qué es lo que tiene, que me tiene totalmente fascinada y atrapada.

Voy a intentar hacer la reseña sin hacer ningún spoiler.

Sinopsis:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

Pongo únicamente la sinopsis de El Príncipe Cruel para no haceros ningún spoiler al poner la trama de los demás libros.

 
Tenéis el post de instagram linkeado en la foto.  

Mi opinión:

Vamos a partir de la base de que, aunque no es mi saga favorita, tengo una seria obsesión con estos libros y con el personaje de Cardan, por lo cual, ya os podéis imaginar que esta es una lectura que os recomiendo, sobre todo si os gusta la literatura de fantasía, el mundo de las hadas y las historias que mezclan conspiraciones palaciegas con historia de amor. Además, siento una gran debilidad hacia los “enemies to lovers”.

Una de las cosas que más me gusta de estos libros es el mundo que crea Holly Black y el hecho de que recupere esa idea de que las hadas y los féericos no son tan buenos, es algo que me resulta muy atractivo, todo el tema de que las hadas no pueden mentir y todo lo que traman y como intentan jugar con la verdad para poder engañar a los mortales es algo que siempre me ha gustado y que se había perdido un poco en la literatura juvenil en los últimos años en pos de hadas cándidas y gentiles. La ambientación, el mundo que crea Holly Black, tan lleno de crueldad, magia y unos personajes bien construidos, es lo que hace a esta saga tan maravillosa y absorbente. El otro gran punto, para mí, es Cardan.

La historia está contada de una forma muy sencilla y adictiva por Jude, nuestra protagonista, una joven mortal que ha crecido en el mundo de las hadas y que ha sobrevivido a este mundo cruel, intentando parecerse a ellos lo máximo posible y que quiere encajar en ese mundo, pues se siente más perteneciente a Elfhame que al mundo mortal. Jude, en muchas ocasiones a lo largo de la saga puede parecer egoísta y caprichosa, incluso cruel, en su camino de conseguir lo que anhela, pero me encanta que sea una protagonista con carácter y llena de defectos, un personaje femenino fuerte e inteligente capaz de valerse por sí misma, pues, seguramente, si la protagonista hubiera sido como su hermana Taryn, hubiera odiado la saga.

Como ya he dicho, los personajes están todos muy bien escritos y construidos, tienen sus motivaciones, ninguno es totalmente bueno o malo, son crueles, son egoístas, no son perfectos, en estos libros no todo es blanco o negro, tiene matices de grises, los personajes son como en la vida misma y esto es algo que me encanta. No voy a pararme a hablar de todos los personajes de la saga, pues hay muchísimos y, aunque no todos son de mi agrado, no soporto a Taryn y a Locke, por ejemplo, pero me encanta como cada personaje encaja y tiene su porqué en la historia. Aún así, quiero hablar de Cardan, ya que, como he dicho, es el otro gran atractivo de la historia. Cardan es ese tipo de personaje cruel, egocéntrico, narcisista al que deberías odiar y en la vida real lo querrías lo más lejos posible, pero que en esta saga consigue enamorarte, atraparte y te hace pensar continuamente que todo tiene un porqué. En verdad es un personaje tóxico y, aún así me encanta, sobre todo, a medida que avanzas por las páginas.

Unos párrafos más arriba comenté que este libro trata de conspiraciones e intrigas palaciegas por  la corona de Elfhame y, aunque parece que el mayor peso de la historia se encuentre en el romance, lo cierto es que lo que más destaca esta historia es en el entramado político del que hace gala, del juego bélico, de ese baile que los personajes mantienen hasta el final de los libros. Esto es lo que hace tan adictiva esta lectura, la capacidad de Holly Black para atrapar al lector en este mundo lleno de intrigas con unos personajes tan carismáticos y brutales.

Aun así, el libro no es perfecto, hay escenas que no se desarrollan tanto como deberían, sobre todo las escenas bélicas están escritas como muy de pasada y a lo mejor hubiera sido más interesante para la historia un poco más de desarrollo. Hay momentos que suceden muy de pasada y el final de la saga, para mí, resulta un poco apresurado; pero, aún así esta saga me gustó mucho.

En cuanto a Cómo el Rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos, es un libro que se compone de una serie de relatos cortos que nos permite conocer mucho mejor a Carda y su forma de ser. No son imprescindibles para comprender la historia, pero es un libro muy estético, es precioso y se lee muy rapidito, por lo que no está de más tenerlo en la colección.

 

Hasta aquí llega la reseña de hoy. Decidme ¿os llaman la atención? ¿Os lo habéis leído y también estáis obsesionadxs con Cardan? ¿Tenéis una relación amor-odio hacia esta saga como muchas de mis amigas?¿Queréis que haga la reseña de la saga de Acotar o de alguno de los libros de Sarah J. Mass?

¡¡Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario