domingo, 13 de noviembre de 2022

Reseña: De Seúl al cielo

¡¡¡Hola Lechucitas!!!

¿Cómo estáis?¿Cómo lleváis el cambio de hora?¿Qué tal lleváis el inicio de noviembre? ¿Sois como yo y os habéis pasado todo octubre a tope de Halloween vibes y en cuanto ha llegado noviembre ya os habéis sumergido en el ambiente navideño u os lo tomáis todo con un poco más de calma?

Esta imagen me representa 100%

Hoy os traigo 3 reseñas en una. He querido hacer la reseña de los tres libros juntos, porque al final, componen la misma historia. Intentare daros mi opinión de los libros sin haceros ningún spoiler.

Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo". Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. "Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse".

"De Seúl al cielo" es la primera novela en español que profundiza en el arrollador fenómeno mundial del K-pop, una montaña rusa tremendamente adictiva y con múltiples giros inesperados sobre la fama, la amistad y la pasión por la música”. «Una bonita y original historia en la que los sueños, la música y el destino se entrelazan». BLUE JEANS

Tenéis el post de instagram linkeado en la foto

Mi opinión:

Voy a iniciar la reseña diciendo que yo empecé a leer este libro con mucha reticencia y cero expectativas en él, porque llevo muchos años metida en el mundillo del K-Pop, los K-dramas, la cultura coreana,… y el boom de novelas que se dio en las fechas de publicación de esta misma, en su mayoría basadas en BTS, me tiraba bastante para atrás, me recordó un poco a cuando se publicó After, saga que siempre odié, pero la trama de De Seúl al cielo me resultaba atractiva y que estuviera escrito por dos autoras españolas también llamó mi atención por lo que decidí darle una oportunidad. Doy gracias a dejarme llevar por esa pequeña intuición que a veces tengo, porque, evidentemente, el libro me gustó (con sus mas y sus menos, porque sin entrar en spoilers, hay cosas que rozan la fantasía, que está claro que es así porque los personajes tienen que vivir esos momentos para que se consiga una buena trama), pero es evidente que la historia consiguió atraparme, porque luego, según se fueron publicando, me fui haciendo con los siguientes libros, Luces en el cuelo y Estrellas sobre Seúl.

Algo que me gusta muchísimo de estos libros es el cuidado y detalle con el que está realizado el libro. Se nota que son libros que se han hecho con mucho mimo y cariño; pues, nada más abrir cada uno de los libros, nos encontramos varias páginas dedicadas a mostrarnos las ilustraciones de todos los personajes principales que componen la trama. Cada capítulo te indica por quién está narrado, ya que la historia se narra desde los distintos puntos de vistas de varios personajes, en el caso de Cris, sus capítulos están narrados a como las hojas de un diario, como si fuera el propio diario que ella misma va escribiendo a lo largo de la historia e, incluso, las páginas de sus capítulos son diferentes. Además, otro detalle que me encanta, es la playlist de lectura que las autoras incluyen en cada libro (Posiblemente yo hubiera hecho algún cambio en esta playlist, pero aquí ya entra mi gusto personal).

Luces en el cielo podría considerarse una historia independiente, una especie de precuela, que nos muestra a unos jovencísimos R*E*X antes de debutar. Podéis prescindir de su lectura, pero yo os recomiendo leerlo, ya que en Estrellas sobre Seúl uno de los personajes que se suma a la trama pertenece a esta precuela y se hacen muchas menciones a momentos acontecidos en la misma a lo largo de las páginas de Estrellas sobre Seúl.

Creo que son unos libros perfectos para que alguien que no esté familiarizado con el mundo del K-Pop pueda entender un poco mejor todo lo que conllevar este mundillo y el boom de la ola Hallyu, así como entender mejor el fenómeno fan (no solo aplicado al K-Pop).

En cuanto a los personajes, están todos muy bien construidos, con unas personalidades muy definidas y que encajan perfectamente en la historia. Mi personaje favorito, de manera indiscutible es Alex, amo ese personaje con toda mi alma en los tres libros. También me gustan mucho los personajes de Cris, Riley (a la que podéis conocer en Luces en el cielo y Estrellas sobre Seúl) y Minwoo (me parece un personaje encantador y me veía venir totalmente su historia). Así mismo, me encanta la relación que mantienen a lo largo de los libros Jay y Hyunsoo, me parece una amistad preciosa, me encantan.

Por otro lado No soporto a Paula, al principio es el claro ejemplo de fan (disculpad lo que voy a decir) coñazo y pesada y que idealiza las cosas sin abrir los ojos a la realidad hasta que se da de bruces con ella y yo soy de las que cree que se puede ser fan de algo al 100% pero sin idealizar y con los ojos bien abiertos. Es verdad que Paula, al igual que el resto de personajes, cambia, crece, evoluciona a lo largo de la historia, pero no consigo empatizar con ella… y lo mismo me pasa con Yuna en Luces en el cielo, no sé porqué, pero no trago a ese personaje.

Sé que me dejo muchos personajes fuera, pero es que si hablo de todos, me puedo eternizar con la reseña.

En definitiva, son unos libros que recomiendo muchísimo, a pesar de que todo se base tanto en la casualidad y el destino es algo que me enerva, pero no dejan de ser historias amenas, que entretienen bastante y que pueden gustar tanto a gente que le guste el género musical, como a los que no, ya que la premisa principal de estos libros es la amistad y la superación, el luchar por lo que se quiere.

Hasta aquí llega la reseña de hoy. Decidme ¿Os gusta el K-Pop?¿os llama la atención este libro u os lo habéis leído?

¡¡Nos leemos!!