martes, 20 de diciembre de 2022

Reseña: Noches Blancas

¡¡¡Hola Lechucitas!!!

¿Cómo estáis?¿Os ha invadido ya el espíritu navideño o sois un poco Grinch? Yo amo estas fechas tanto como amo Halloween, me encanta ver las calles iluminadas (aunque este año la iluminación en Tenerife es un poco fea) y la decoración en las casas. En breve me veré metida en toda la vorágine navideña y comenzaré a hacer galletas caseras. La decoración y el olor a castañas y dulces que impregna las calles en esta época es mi parte favorita de la navidad. Además, soy una ñoña en estas fechas y me encanta ver las películas navideñas, por muy malas que sean.

Y como no podía ser de otra forma en estas fechas, hoy os vengo a hablar de un libro perfecto para leer en estas fechas, ya que disfruto mucho de este tipo de lecturas en esta época.

Ficha de la obra:

·         Autora: VV.AA.

·         Editorial: ‎ Nube de Tinta (Penguin Random House)

·         Tapa blanda: 352 páginas

·         ISBN-10: 1941999506

·         ISBN-13: ‎ 978-1941999509

·         Relatos: Juvenil. Romance. Navidad.

Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tenéis el post de instagram linkeado en la foto.

Mi opinión:

No soy muy fan de los libros de John Green, pero si una historia es navideña, posiblemente pasará por mis manos tarde o temprano (tengo una amplia lista de libros navideños leídos y otros muchos que me gustaría que llegaran a mis estanterías); además, Noches Blancas está escrito por dos autores más, Maureen Johnson y Lauren Myracle, así que tratándose de tres historias de romance ambientadas en navidad, tenía que darle una oportunidad a este libro.

Una cosa que me gusta mucho de este libro es que los tres relatos se conectan entre sí, mostrando las diferentes versiones que dan los autores de lo que sucede en el mismo espacio de la trama del libro y de una manera perfectamente hilada que culmina con un cierre perfecto.

Los relatos se dividen de la siguiente manera:

-El expreso de Jubilee, de Muareen Johnson.

-Un milagro de Navidad muy animado, de John Green.

-La santa patrona de los cerdos, de Lauren Myracle.

Es verdad que no es la lectura más navideña que os pueda recomendar, pero es perfecta para leer en esta época, sobre todo si hace frío, acompañando la lectura de un buen café y una manta. Noches blancas es una lectura divertida y ligera, que no deja de tener un aire dulce, donde se refleja la importancia de la amistad y las relaciones, bastante llena de estereotipos, pero tampoco esperaba nada diferente, cumple con las expectativas que tenía. Los personajes no son especialmente memorables, pero aún así puedes disfrutar la lectura. Es una lectura perfecta para desconectar del estrés del día a día y de estas fechas.

Tengo que recalcar que sigue sin gustarme la forma de escribir de John Green, siendo su relato el que menos ha captado mi atención de los tres, en cambio, los relatos de Johnson y Myracle me han gustado mucho más, creo que Green está demasiado sobrevalorado. Aún así, como ya he dicho, los tres autores han hecho un increíble trabajo en su manera de hilar perfectamente las tres historias y he disfrutado de la lectura general del libro.

Hasta aquí llega la reseña de hoy. Decidme ¿os llama la atención? ¿Os gusta leer historias de navidad en estas fechas? ¿Qué estáis leyendo estas navidades? Espero que estéis disfrutando de estas fechas.

¡¡Nos leemos!!