miércoles, 8 de febrero de 2017

Margarita Kareva

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Cómo lleváis la semana?¿Hace mucho frío por dónde vivís? Los que sois de Madrid (y los que no pero que vayáis a ir) ¿ya estáis preparados para la Japan Weekend de este fin de semana?
Yo este año por fin iré, después de una serie de percances que me han impedido ir las últimas ediciones, por fin podré disfrutar del evento en condiciones; además, me hace mucha ilusión porque voy a conocer en persona a una personita muy especial y además a reencontrarme con otras dos a las que apenas puedo ver ya que no son de Madrid... Bueno, eso y ver a mis otros amigos que no veo desde que me fui a Tenerife a pasar las vacaciones.

Dejando el tema de la Japan de lado, sé que esta entrada tenía que haber estado ayer, pero entre una cosa y otra, me olvidé de publicarla (y casi me olvido de publicarla hoy también), pero aquí la tenéis y os vengo con uno de mis temas favoritos, la fotografía, y en esta ocasión, como ya he hecho otras veces, os vengo a presentar a una fotógrafa que admiro muchísimo y cuyo trabajo me parece simplemente espectacular; además, hace muy poco dio unas masterclass en España y me partió el corazón no poder asistir.

Margarita Kareva

Margarita Kareva es una fotógrafa rusa que lleva relativamente poco en el mundo de la fotografía, apenas unos 5 o 6 años, pero que es capaz de deleitar al espectador con unas fotografías maravillosas e impecables que no dejan impasible a cualquiera y que son capaces de transmitir innumerables sensaciones. 
A mi su trabajo me enamora, tanto por su carácter onírico y surrealista, ya que nos encontramos ante una fotógrafa especializada principalmente en la temática de fantasía, como los colores vibrantes, composiciones, iluminación y limpieza perfecta de sus fotos, como su edición; además, Kareva está en constante aprendizaje y evolución y cada sesión de fotos que saca a relucir es mejor que la anterior.
Añade elementos surreales en cada escena, toma algunos de los elementos más representativos de los cuentos y los estiliza para crear increíbles escenarios, imágenes que podrían estar perfectamente sacadas de los cuentos de hadas o de las archiconocidas historias de Princesas Disney, lo que logra al combinar arte y fantasía para retratar a princesas y brujas en entornos surrealistas, en una suerte de belleza maldita producto de un trabajo a detalle. Como ella explica, encuentra inspiración para todas sus sesiones de fotos en los libros de fantasía, cosa bastante notoria.
Os puedo asegurar que el tema de fantasía, junto con el retrato, el desnudo y los detalles, son las fotografías que a mí, personalmente, más me atraen, y el trabajo de Kareva, creando esas maravillosas imágenes que permiten soñar y volar a la imaginación, que están cargadas de ese sentido onírico y de ensoñación, a mi me parece totalmente sublime.
Quien me conoce bien, sabe que desde que supe de la existencia de esta fotógrafa, cuando yo misma estudiaba fotografía, ha permanecido en mis recurrentes de inspiración (junto a unos pocos fotógrafos que realmente admiro) para mis propios proyectos.

A continuación, os dejo una pequeña selección de sus obras, pequeña, que si es por mí, os puedo poner horas de fotos en la entrada hasta aburriros, pero no es cuestión.

Para terminar, os voy a dejar sus páginas, dónde podéis curiosear su trabajo si no la conocíais.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada, por mi parte, espero acordarme de publicaros la entrada correspondiente al viernes.
Espero que disfrutéis de lo que queda de semana.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario