miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: Rarita y Adorable

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal habéis comenzado la semana?¿Os ha afectado la huelga educativa?¿Estáis deseando que sea viernes para que comiencen las vacaciones?

Yo no he ido hoy a clase, ni iré mañana, porque con esto de la huelga se están haciendo encierros y piquetes en mi facultad, así que, aunque quisiera, no podría dar clase. Esto en parte me viene bien, porque me está permitiendo acabar los trabajos que me tenía que dejar listos antes del viernes. Y por otro lado, estoy deseando que llegue el viernes para irme de vacaciones, que, aúnque no puedo volverme a casa, al menos iré a Asturias a visitar a mi familia paterna y me hace mucha ilusión.

Hoy vuelvo con la sección de reseñas, en este caso le toca el turno al libro "Rarita y Adorable".
Título: Rarita y adorable  
Título original: Adorkable 
Autores: Sarra Manning  
Editorial: Maeva Young  
Nº páginas: 440 págs. 
 Sinopsis:
A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian, de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?
Rarita y Adorable, es de los pocos libros que he podido leer por mero placer desde que empezó el curso y llegó a mi vida cuando dos de mis booktubers favoritas lo recomendaron en sus canales y me llamó mucho la atención la temática y pensé que como literatura ligera podría estar bien, sobre todo porque la portada no me decía nada (¿no me diréis que no es fea?) y  no me esperaba que terminara por engancharme tanto y terminara devorando el libro en prácticamente un día, ya que no podía parar de leer. 
Rarita y Adorable es un libro contemporáneo y autoconclusivo, por lo cual, doy gracias, porque parece que últimamente no puedes encontrar libros sin que formen parte de una saga; además, es un libro que, si sabes leer entre líneas, aporta muchos mensajes, especialmente dirigidos a los adolescentes, que les pueden servir de ayuda, ya que el libro te invita a ser tú mismo y a no cambiar por miedo a no encajar o "al qué dirán".
Por otro lado, se trata de un libro peculiar, en que la autora nos cuenta la historia narrada en primera persona, poniéndose en la voz de los dos personajes protagonistas, de manera que se van intercalando los capítulos que nos narran Jeane y Michael, permitiéndonos conocer de forma más cercana y profunda a ambos personajes, haciéndonos más fácil (o no, depende de tu personalidad), conectar con ellos. Además, esto nos permite ser más conscientes de la evolución que sufren ambos a lo largo de las 440 páginas.
En cuanto a Jeane y Michael, son personajes bastante prototípicos, la rarita-friki y el chico popular, pero la autora los trata de una manera muy personal, que, aún siendo tópicos, resultan personajes originales y fascinantes y mucho más fascinante, aunque tópica también, es la relación que se da entre ambos. Y, hablando de la relación, aunque me encanta, me falta un mayor desarrollo en ese repentino amor de los personajes; ya que por un lado me encanta y pienso, los amores nunca surgen de una forma establecida ni parten de una formalidad establecida, pero por otro lado, le falta algo, una chispa, un desarrollo que no me convence del todo.
En definitiva, se trata de un libro que os recomiendo, sobre todo si no tenéis otras prioridades de lectura, o si os llama el tema, ya que es muy entretenido y se lee muy rápido. Se trata de una novela juvenil que incluye sentimientos, situaciones y reflexiones totalmente posibles en la adolescencia (y a veces en la no tan adolescencia xD), con toques muy divertidos (las hermanas pequeñas de Michael son adorables), frustrantes, tanto que a veces tienes ganas de pegarle un guantazo a alguno de los personajes e, incluso, si llegáis a conectar con alguno de los personajes, os puede tocar la fibra sensible. ¡Ah! Y por favor, no os dejéis llevar por esa portada horrible, porque la verdad, no le hace justicia al libro, es más, la portada original es algo más cercano a como yo me imagino a Jeane.
Puntuación.
Por todo esto, mi puntuación para Rarita y Adorable es de 4 sobre 5.

Hasta aquí llega la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Este viernes no habrá entrada, pero si que publicaré de nuevo esta semana, el jueves, para daros un par de noticias y dejaros alguna cosilla antes de las vacaciones.
¡¡¡Hasta Pronto!!! 

1 comentario:

  1. ¿Porqué no respetaron esa portada original? OHPORDIOS xD

    Creo que este tipo de libros puede ayudar a muchos adolescentes a identificarse con los personajes sin ver en ellos un ideal inalcanzable como puede pasar con actores, cantantes o deportistas :3

    ResponderEliminar