martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña: "Placeres de la Noche" de Serrilyn Kenyon

¡¡¡Hola a Tod@s!!!

¿Qué tal habéis pasado el puente?¿Habéis hecho algo especial para celebrar estos días festivos u os habéis quedado en casa?¿Habéis pasado mucho frío?
Yo estoy contenta con el puente, no he hecho gran cosa y he tenido bastantes cosas de clase, pero ha habido buenos momentos, risas, meriendas fuera de casa y buena compañía, sobre todo la compañía ha sido muy especial. Aunque pasado el puente, y con un pequeño esguince de muñeca, mi ánimo vuelve a estar por los suelos.

Como os avisé, en la entrada anterior, no pude postear la entrada del viernes por falta de tiempo, pero no os preocupéis que la publicaré este viernes, si dejo de tener problemas con ella, porque me está planteando algunos dilemas, pero espero que el viernes quede publicada y no genere muchos problemas.

Hoy, como martes que es, y como ya os avisé, toca una entrada de la nueva sección del blog, de manera que hoy os dejo la reseña literaria, ya que la anterior fue sobre la película "La Belle et la Bête".
Este libro cayó en mis manos porque me lo prestó una compañera de clase y como ella me lo recomendó encarecidamente, decidí darle una oportunidad.
Placeres de la Noche, escrito por la estadounidense Sherrilyn Kenyon, forma parte de la saga Cazadores Oscuros, la cual nos adentra en un mundo paranormal de apuestos y fornidos guerreros, los cuales son inmortales, debido a que su naturaleza es luchar contra fuerzas demoniacas, girando siempre en torno a una trama romántico-bélica, que tiene de trasfondo la mitología griega.

En concreto, Placeres de la Noche nos muestra a Kyrian,  príncipe y heredero de Tracia por nacimiento, que es desheredado cuando se casa con una "ex-prostituta" contra los deseos de su padre. El bravo general macedonio, traicionado por la mujer a la que tanto ama, venderá su alma a Artemisa para obtener su venganza, convirtiéndose así en un cazador oscuro.
Amanda es una contable puritana que sólo ansía una vida normal. Nacida en el seno de una familia numerosa y peculiar, tanto sus ocho hermanas mayores como su madre poseen algún tipo de don, una de ellas es una importante sacerdotisa Vudú, otra es vidente, y su propia hermana gemela es una caza-vampiros. Cuando su prometido la abandona después de conocer a su familia, Amanda está más decidida que nunca a separarse de sus estrambóticos parientes. Pero todo se vuelve en su contra y, tras hacer un recado para su gemela, se despierta en un lugar extraño, atada a un ser inmortal de dos mil años y perseguida por un demonio llamado Desiderius. Por desgracia para ellos, Desiderius y sus acólitos no son el único problema que deben enfrentar. Kyrian y Amanda deben vencer ahora la conexión que los une; un vínculo tan poderoso que hará que ambos se cuestionen la conveniencia de seguir juntos. Aún más, él sigue acosado por un pasado lleno de dolor, tortura y traición que le convirtió en un hombre hastiado y desconfiado. Cuanto más descubre de su pasado, más desea Amanda ayudarle y seguir con él y darle todo el amor que merece.
 Lo mejor de leer el libro fueron el café y las galletas de acompañamiento.

Personalmente no me gustó este libro y no lo recomiendo a no ser que os guste mucho este tipo de libros. Aunque he visto críticas muy positivas acerca de la saga, creo que hay mejores libros para leer, incluso de esta misma temática, pues ya os he recomendado en entradas anteriores la lectura de la "Saga Vanir" de Lena Valenti. Puede que, precisamente, por haber leído primero la Saga Vanir, este libro no me gustara y no quiera continuar con la saga, pues, aunque toca el tema de la mitología griega, hecho que le dio un voto a favor para leérmelo, sobre todo, tras la buena experiencia del cuidadoso trabajo de Lena Valenti y la mitología celta en la Saga Vanir; pero me llevé un gran chasco, así como la Saga Vanir tiene un trasfondo muy bien hilado y una historia que engancha por si sola, incluso sin tener en cuenta la parte de la relación romántica de sus protagonistas, Placeres de la noche me parece muy poco satisfactoria, apenas cuidados los aspectos mitológicos, con una historia de fondo absurda que a mi se me hizo muy pesada y con una historia de amor forzada e irreal, demasiado irreal.
No sé si a una ya le cansan estas novelas de romántica paranormal de guapísimos y cachas guerreros, perfectos, inteligentes, pero duros y fríos, torturados por su pasado, con una protagonista más bien sosa y mojigata, que no sabes a quien te dan más ganas de darle una torta, si a él o a ella. Puede que esté cansada de eso amores tan idílicos y perfectos y ese forzado y maravilloso "final feliz, por siempre juntos", nunca mejor dicho, pues son inmortales; pero no me enganchó, no es un libro que me haga querer leerme los demás y completar la historia.
Pero, si algo bueno tiene esta saga, es como están construidos los personajes, especialmente los secundarios, pues creo que son los que más chispa y vida le dan a la historia, así como el toque de humor con el que la autora impregna la historia en la que traslada a los personajes desde la antigua Grecia hasta las calles del actual Nueva Orleans.

Puntuación:
Como no me ha gustado, pero es un libro que puede resultar entretenido, sobre todo si no tienes nada mejor que leer, mi puntuación es de dos sobre cinco.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Recordad que esto es solo mi opinión. Si habéis leído el libro dejádmelo en los comentarios, estéis de acuerdo conmigo o no. Y si no lo habéis leído, pero os lo vais a leer, decídmelo también.
Nos vemos el viernes con la próxima entrada.

¡¡¡Hasta Pronto!!!