martes, 29 de marzo de 2011

Hime Gyaru


 ¡¡Hola!! 
¿Qué tal?
Hoy he recibido un par de malas noticias, pero, aún así, vengo a actualizar ya tocaba y porque así, por un rato, me olvido de los problemas y me distraigo.
La entrada de hoy, como bien dice el título va sobre las Hime Gyarus.
Anteriormente había escrito una entrada dedicada a las Gals en general, explicando todo un poco por encima (http://losmundosdemimente.blogspot.com/2010/12/galsgyarus.html), pero hace unos meses me pidieron que hablara en profundidad sobre las Hime Gyarus.
Siento la tardanza, entre otras entradas que tenía previstas y algunas que surgieron espontáneamente, fui posponiendo esta entrada, pero aquí está.

Ante todo, tengo que decir que no estoy muy puesta en el mundo Gal, sigo algunos blogs de gyarus españolas y tengo nociones básicas, pero no tanto como para profundizar y hacer una entrada correcta en todos los sentidos; así que he estado leyendo mucho, y al final he decidido copiar la información más completa que he encontrado y que, curiosamente, pertenece a una Lolita del foro LITS, al cual pertenezco.


 El hime gyaru o hime gal es un estilo de gal que como su propio nombre dice (hime = princesa) se caracteriza por el aspecto de princesa. Aparecieron en los primeros años del 2000, al parecer surgidas a partir de las suto u one gals (las gals que visten con ropa más adulta y sofisticada) y definidas con el nacimiento de la marca Jesus Diamante.
Ropa:
Estas chicas suelen usar vestidos más o menos ajustados hasta el nivel de la cintura o cadera y luego caídos o con vuelo ligero, haciendo una silueta estilizada. También se usan otros cortes en los vestidos como el imperio, cadera baja o vestidos un poco más ajustados. Normalmente son a la altura de las rodillas y llevan escotes no muy pronunciados, vestidos con mangas o asitas, o también escotes palabra de honor. Se usan mucho telas sedosas, pero también telas más opacas. Los colores suelen ser suaves, rosa, azul pastel y el crema, y también se usan mucho el blanco y el negro. Los estampados son de flores en su mayoría, pero se pueden ver otros como por ejemplo el estampado de leopardo y algunos de puntos o cuadros. Los vestidos suelen estar adornados con lazos, flores, volantes, puntilla o encaje, pero no suelen ser muy recargados. Las medias pueden ser de lisas, pero se usan mucho las caladas o con dibujos. Además de vestidos, también usan trajes de chaqueta al estilo channel, blusas sedosas etc. En las prendas de abrigo se usa mucho el peluche.



Accesorios:
Los accesorios de las
hime gyaru suelen ser lo más recargado de su look. Los zapatos que usan son zapatos de tacón tipo fino adornados con lazos, flores, broches en forma de corona, perlas, peluche, etc… Los mismos motivos se usan para adornar los bolsos (desde pequeños tipo cartera hasta más grandes), las joyas (los collares de perlas son muy usados) e incluso las uñas. Se usan guantes largos, fulares, etc. En ocasiones se usan parasoles o abanicos.

Cabello:
El peinado de las
hime gyaru es una de sus señas de indentidad. En general, se trata de un peinado en el que el pelo de la parte superior de la cabeza es liso y ahuecado y el resto de la melena forma una casacada de rizos. Esta clase de peinado tan voluminoso no es una regla del hime gyaru, puede tener muchas variaciones, semirrecogidos con más o menos volumen, con rizos más o menos marcados, y también se ven moños completos o cabello suelto con ondas suaves. En el color del pelo el caramelo es común, pero también se usan varios tonos castaños y morenos. Los accesorios para el pelo más conocidos y representativos son las coronas o tiaras, pero también se usan mucho los lazos y las flores, además de sombreros, cofias y otros tocados.

Maquillaje:
El maquillaje es luminoso, usando tonos pastel y marcando los ojos, con sombras claras en los párpados, raya negra y grandes pestañas. Labios rosados con brillo y colorete suave en las mejillas. Las lentillas circle, típicas de las gals, también son muy usadas en este estilo.


Clasificaciones:
En ocasiones podemos ver a la
hime gals divididas en varios subestilos: black and white hime gyaru (que visten de blanco y negro), sweet hime gyaru (las más dulces), etc.

Casual Hime Gyaru o Hime kaji:
Es una variante del
hime (Kaji proviene de la palabra casual), una manera de llevar el estilo más suave o más informal. A veces se confunde con el one gal.

Marcas y revistas:
La marca más conocida y representativa de este estilo es Jesus Diamante, aunque existen otras, como Liz Lisa, e incluso en ocasiones las
hime compran en tiendas de lolita. En cuanto a revisas, Ageha es la mayor referente del estilo.

http://www.jesusdiamante.com
http://lizlisa.com

Una
hime gal muy conocida es Himeka Shirosaki. Como curiosidad, en ocasiones podemos verla vestida de lolita.

NOTA:
Las
hime gals no son lolitas, ni su estilo es una mezcla del lolita y el gal. Lo que ocurre es que como ambos estilos tienen algunas influencias comunes (como el estilo rococó), en ocasiones crean confusiones, pero no tienen que ver (que conste que no es algo que pase solo en occidente, también ocurre en Japón, a veces las hime gyaru tienen que aclarar que no son lolitas).
Texto por:
Hime


Espero que me disculpe por publicar su artículo, pero es lo mejor que he encontrado.
Ahora me despido, volveré con nuevas entradas interesantes pronto.


P.D.: Es probable que tarde unos cuantos días en actualizar, pues mañana me operan y no sé cuando podré volver a estar en plenas facultades^^

4 comentarios:

  1. Pero que monas van estas niñas!!!!! lo unico que no me gusta es el peinado, pero van monísimas!!!!
    Lo de tu operación no será nada grave, no? recuperate rápido!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te curraste mucho el post, felicidades, te quedó muy completo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR TU POST ESTA GENIAL Y CONPLETO!!!!!!!

    ResponderEliminar