lunes, 4 de agosto de 2025

Reseña: Finge que te gusto

 

¡¡¡Hola lechucitas!!!


Sé que he estado muy desaparecida por aquí, pero el trabajo y otros temas se me han hecho bastante bola. He estado más activa por instagram, donde si he dejado algunos post más cortitos y acordes al formato de esa red social, que no eran reseñas, pero ya estoy de vuelta con las reseñas y vuelvo con una reseña con tintes veraniegos.

Dicho esto, vamos al lío:

Hoy os vengo a hablar de “Finge que te gusto” de Yanira García, una autora canaria que descubrí gracias al libro que sacó en navidades y me he enamorado totalmente de su forma de escribir y de sus historias, al punto de irme comprando todos los libros que ha ido sacando.


Ficha de la obra:

·         Autora: Yanira García

·         Editorial: ‎ Yanira García (ella se autopublica)

·         Tapa dura: 403 páginas

·         ISBN-10: 8409689731

·         ISBN-13: ‎ 978-8409689736

·         Trilogía: Romance. Autoconclusivo

 




 Sinopsis:

Fingir

1.       Verbo transitivo.

Dar a entender algo que no es cierto.

2.       Verbo transitivo.

Dar existencia ideal a lo que realmente no la tiene.

No pasa nada, estaba claro que esto terminaría de esta forma y esas ilusiones que me hice —porque me las hice, ¿vale?— tenían fecha de caducidad, como sus miradas, nuestros besos y el mejor sexo que he tenido nunca.

La resignación es el primer paso para sacarlo de mi cabeza. Y tú dirás: «Ay, Nora, pero si hasta hace nada decías que no querías complicarte la vida y tampoco fastidiar la amistad que teníais, y vas tú y con un par de meneos —¡y qué puñeteros meneos!— se te pasa todo, dejas de suspirar por Lorenzo y se te viene todo tu castillo de naipes abajo. Si ya se dice por ahí que donde tienes la olla no metas la poca vergüenza que te gastas. Pues eso, que si se rumorea es por algo, ¡por algo, Nora!».

Me presento: soy Nora —la seductora— y debes saber que soy perspicaz hasta decir basta. No me meto en líos. No me gustan sus besos. No soy nada directa. No tengo una abuela lianta. Tampoco unas amigas que están peor que yo. Y, por encima de todo, no me atrae mi mejor amigo, tampoco estoy enamorada de él ni lo estaré nunca. ¿Te ha quedado claro?

Repite conmigo: yo finjo, tú finges, él finge…

Porque es eso lo que hacemos, ¿verdad?


Mi opinión:

Yanira tiene una forma de escribir tan ágil y dinámica que logra transportarte al lugar donde se produce la historia de una manera mágica. Sus historias son tan entretenidas que te atrapan entre sus páginas desde que abres el libro hasta el final y siempre te dejan con ganas de más. Es una novela muy ligera y fácil de leer que se lee súper rápido y resulta súper entretenida, fresca, divertida y muy amena. Es una historia para relajarse y sonreír con los momentos tan tiernos y tan divertidos que nos relata la autora.

Yanira tiene un sentido del humor muy característico que a mi me ha atrapado totalmente y que hace que disfrute sus novelas, porque todos sus personajes son entrañables y maravillosamente únicos.

En el caso de “Finge que te gusto”, nos encontramos con una historia totalmente veraniega, que nos transporta a un pequeño pueblo costero y, literalmente al leerlo se siente como estar ahí. En mi caso, que crecí en un pueblo costero de Tenerife, ha sido como volver a la época de mi infancia y adolescencia y ha sido maravilloso. Mirad que yo no soy mucho de playa (por no decir que no me gusta nada) ni de verano, pero ha sido increíble transportarme a esas sensaciones y revivir los veranos de mi niñez con esta historia.

Finge que te gusto es un fake-dating (con esto ya me tenía ganada) y friends to lovers, cliché del cual no soy tan fan, prefiero los enemies to lovers, pero la historia es tan bonita, se va dando de una forma tan especial y orgánica, con ese toquecito juguetón y picante que conlleva la confianza de quienes se conocen bien y llevan mucho tiempo siendo amigos, sin resultar nada forzado y con el spicy justo, que yo he quedado totalmente encantada. Los personajes principales me han gustado mucho, Nora es igual de mala que yo para pillar ciertas cosa que pasan a su alrededor y Pol es, simplemente maravilloso, amo los personajes masculinos dotados de la ternura que tiene este personaje.

Me ha encantado el grupo de amigos de los protagonistas, pues están bien desarrollados, cada uno tiene su propia personalidad y soy muy fan de las abuelas cotillas, totalmente enamorada de Pepi, qué maravilla de señora y de personaje xD.

En definitiva, se trata de una lectura entretenida, muy ligera (cuando te das cuenta ya has leído casi todo el libro), que se disfruta de principio a fin, con personajes súper adorables, con ese aire veraniego que necesitaba para sentir plenamente que ya estoy de vacaciones.

 

 

Y bueno, hasta aquí llegamos hoy. Decidme si lo habéis leído y si os ha gustado, si os llama la atención o no sois para nada de libros de romántica.

 

¡¡ Nos leemos!!