Reseña: La Última Parada

·         Autora: Casey McQuiston

·         Editorial: ‎ Molino

·         Tapa blanda: ‎ 496 páginas

·         ISBN-10: ‎ 8427224664

·         ISBN-13: ‎ 978-8427224667

·         Autoconclusivo

August, una joven de veintitrés años, no cree en casi nada: Ni en los videntes, ni en las amistades que se entablan con facilidad, ni en encontrar esa clase de amor que sale en las películas. Entonces llega Jane. La misteriosa e imposible Jane. Con mucho carácter, una sonrisa amable y el pelo alborotado, aparece para ayudar a August cuando ella más lo necesita.

Jane es la persona que August sueña encontrarse en el vagón del metro día tras día, pero pronto se topa con un gran problema: Jane no solo parece una punk de los setenta, lo es. Está atrapada en esa línea de metro y August tendrá que utilizar todo lo que ha intentado dejar atrás para ayudarla. Después de todo, quizá haya llegado el momento de empezar a creer en ciertas cosas.

Mi opinión:

Llevaba tiempo ya un tiempo queriendo leer algo de esta autora y estas navidades mis amigas me regalaron La Última Parada. Había leído todo tipo de opiniones, cosas muy diferentes, acerca de este libro y no sabía que esperarme al empezar a leerlo y tengo que reconocer que al principio se me hizo un poco difícil meterme en la historia, sobre todo porque no conectaba nada con el personaje de August

¿Me ha gustado? No sabría decir si me ha gustado o no, lo he disfrutado, así que podría decirse que sí, pero no me ha encantado, no sé si fue porque no conecto para nada con August, a pesar de tener una personalidad un poco similar a la suya… y tampoco conecto con Jane; además, no soy capaz de percibir cómo se construye su relación y su conexión, no noto química, sí que se nota esa atracción y tensión sexual pero no veo la base de construcción de la relación, y todo mi interés se va hacía los personajes secundarios, que creo que son la gran piedra angular y que dan interés a la historia. Por otro lado, la trama de la paradoja temporal de Jane no me ha convencido nada, siento esta parte de la trama tiene muchos cabos sueltos y no me convence como se presenta y soluciona todo.

En cambio, me gusta como se aprecia la evolución y el cambio en el personaje de August y lo bien representada que está la comunidad LGBT+, dejando constancia de los cambios que ha habido para esta comunidad desde los años 70 (maravillosa la inclusión de Jane en este aspecto y todos los guiños que con esa aparecen de lo que estaba sucediendo en esa época en Nueva York con este colectivo) con respecto a la situación actual, aunque, tristemente, aún queda mucho camino por recorrer.

Como ya dije un par de líneas más arribas, lo que realmente me cautivó fueron los personajes secundarios Niko, Myla, West, Isaiah,.. que le dan un toque diferente a la historia, la hacen más amena e interesante, que, al menos a mí, fueron los que consiguieron atraerme de lleno en la historia.

Aunque no ha sido una de mis lecturas favoritas de los últimos meses y tengo emociones encontradas con la historia, quiero darle una segunda oportunidad a la autora y leerme su novela anterior “Rojo, blanco y sangre azul”

Post en Instagram

Hasta aquí llego la reseña de hoy ¿habéis leído a esta obra o alguna otra de su autora?

¡¡Nos leemos!!