sábado, 29 de enero de 2022

Reseña: El Oráculo de Cristal

  ¡¡¡Hola a todos!!!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro bastante viejito pero que amo con todo el corazón (y del que ya he hablado en entradas muy antiguas de este blog).


 

Ficha de la obra:

·         Autora: Judith Merkle Riley

·         Editorial: ‎ Planeta

·         Tapa blanda: ‎ 458 páginas

·         ISBN-10: ‎ 8408012568

·         ISBN-13: ‎ 9788408052203

·         Autoconclusivo

 

 

 

Sinopsis:

Francia, invierno de 1674, bajo el reinado del Rey Sol. Geneviève Pasquier, de trece años, queda huérfana. Desesperada, decide tirarse a las aguas del Sena para acabar con su vida, pero es salvada por una famosa hechicera que la inicia en el mundo de la magia y la adivinación. Geneviève crece al mismo tiempo que lo hace su belleza; de este modo consigue introducirse en la vida cortesana de Luis XIV, donde desempeñará un arriesgado papel de espía política entre actividades de ocultismo y brujería. Inmersa en ese mundo, la protagonista se verá envuelta en toda clase de intrigas, lances y amoríos para conseguir el fin último: vengarse de los asesinos de su padre. El oráculo de cristal es una magnífica novela histórica en la que la autora nos muestra una galería de personajes que se mueven con maravillosa naturalidad en ambientes en los que la vida fácil y la corrupción son caldo de cultivo para intrigas y fantasías palaciegas.

Mi opinión:

El Oráculo de Cristal cayó por primera vez en mis manos hace muchos años en una edición de tapa dura preciosa que me prestó mi prima y, que desde ese momento, se volvió uno de mis libros favoritos y por eso he querido compartirlo con vosotros.

Le he pedido prestado este libro mil veces a mi prima y lo he releído otras mil, sin cansarme nunca de la historia. He sido tan pesada con este libro, recomendándoselo a mis amigas, que el año pasado me regalaron mi propio ejemplar por mi cumpleaños. 

Como podéis apreciar en la sinopsis se trata de una novela "histórica", ambientada en Francia durante el reinado de Luis XIV, es decir, en el siglo XV, en la que la autora nos sumerge en una historia intrigante, adentrándonos en la vida cortesana de la corte del Rey Sol, para mostrarnos que no es oro todo lo que reluce. Esta autora está entre mis favoritas, puesto que conjuga la novela histórica con la novela romántica de una forma increíble, al igual que mezcla hechos reales y personajes reales, con otros totalmente ficticios, que le dan más vida e intensidad a la historia; todo ello narrado de una forma sencilla, pero amena, de manera que Judith Merkle Riley consigue integrar el elemento sobrenatural y mágico, en una historia de intriga y con un contexto histórico coherente, donde nos mezcla brujería, intriga, ocultismo, y las dosis justas de política y vida cortesana en la corte del del Rey Sol, haciendo de esta lectura algo fascinante que te atrapa entre sus páginas.

Geneviève, personaje al que amo y adoro, que es uno de mis personajes literarios femeninos favoritos de todos los tiempos, porque sufres con ella, pero la vez crecer y convertirse en una mujer fuerte e independiente, tras la muerte de su padre es repudiada por su madre y, como habéis visto en la sinopsis, es encerrada, maltratada, y finalmente violada. Cuando consigue escapar decide tirarse a las frías aguas del Sena para morir, pero es rescatada por "La Reina de las Brujas"; y a partir de aquí se hila una historia de intrigas palaciegas, magia y conspiraciones que resulta apasionante.

Como ya he dicho, la historia mezcla personajes ficticios con personajes históricos reales y sin duda, mi personaje favorito de esta historia junto a Geneviève es Florent d’Urbec, amo a ese personaje con toda mi alma, desde la primera vez que leí el libro se convirtió en mi amor platónico, no puedo resistirme a su personalidad e ingenio.

Personalmente, esta es una historia que me gusta muchísimo, como es evidente por lo dicho en las líneas anteriores, tanto por la trama, la ambientación histórica, como por la forma de narrarla y el desarrollo de los personajes. Es sencilla e increíble, está muy bien contada y la historia te atrapa, haciendo que no puedas dejar de leer hasta haber terminado el libro... y una vez concluido, sigues queriendo leer más. A mí, como amante de la historia, de los temas cortesanos europeos y de las historias de brujería, me atrapó desde la primera página.

Post en Instagram 

Actualmente estoy leyendo dos libros (bastante más actuales), relacionados con la magia y la brujería, de los cuales espero poder traeros reseña pronto.

 

Hasta aquí llego la reseña de hoy. Y vosotros ¿os animáis a leéroslo o ya lo habéis leído? Si no lo habéis leído, os lo recomiendo encarecidamente.

 

¡¡Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario