viernes, 2 de marzo de 2018

Os cuento un secreto

¡¡¡Hola a Todos!!!
¿Cómo estáis?¿Qué tal lleváis el curso o el trabajo?
Sí, lo sé, en Navidad dije que aprovecharía para actualizar más a menudo y no dejar de lado el blog, pero finalmente, por una cosa u otra, lo tuve que ir dejando de lado y hoy os vengo a contar el motivo real de mis ausencias y el abandono que ha sufrido el blog en cuanto a publicaciones en el último año y medio y porqué he tenido que ir atrasando volver al canal de youtube con un nuevo contenido más enfocado hacía el lolita, el mundo kawaii/friki (entre otros temas), porque como ya os dije en una de las entradas anteriores (Mi Odisea en Madrid), volver a Madrid fue una auténtica psadilla, además estaba preparando cosas muy especiales y si algunos me seguís en instagram, ya os habréis enterado de qué era. Y la verdad es que:

¡¡Estoy en Corea!!

 Hace casi una semana llegué a Corea del Sur con una beca, para pasar 4 meses estudiando las últimas optativas de mi carrera, con la intención de especializarme en arte asiático, principalmente coreano.
Mi primera intención era haber escogido Japón, pero debido a las características de la beca, me venía mejor la universidad coreana, puesto que la beca me cubría los gastos, incluidos estancia y comida, por lo que me estoy ahorrando mucho más dinero que si siguiera estudiando en Madrid.
Descubrí esta beca, que por cierto, está muy mal publicitada en la UCM, hará como dos años o dos años y medio de pura casualidad, pero en ese momento no la pude solicitar por pillarme en el límite de tiempo y porque, obviamente, mi idioma no tenía el nivel suficiente para optar a la beca.
Decidida a cumplir un sueño, empecé a informarme (he sido muy pesada la verdad, porque el servicio de la UCM ha dejado un poco que desear en algunos aspectos), me apunté a clases de coreano (motivo por el cual se redujo el poco tiempo libre que me dejaba la carrera) y empecé todo el papeleo (infinito papeleo),... en un primer momento sin decir nada a nadie, ya que no quería decir nada hasta estar segura de todo. 
Cuando abrieron los plazos, tras muchos correos, mucha insistencia y preguntas, me presenté desde el primer día y me hice la promesa a mí misma (esto os puede parecer absurdo) de hacer algo que odie a cambio de obtener algo bueno (en este caso que me concedieran la beca), así que en Mayo, cuando recibí una llamada diciéndome que la había obtenido, fui corriendo a la peluquería y pasó esto.


No sé si lo sabéis, pero odio con toda mi alma llevar el pelo corto (me encanta ver a chicas con el pelo corto, pero yo no soy una de ellas, de siempre solo me ha gustado llevar la melena lo más larga posible), así que decidí que si me concedían la beca, me lo cortaría, así pagaría mi deuda con el "destino". La verdad que tener el pelo corto está siendo desquiciante para mí. Recién cortado me parecía hasta mono, pero como intento dejarlo crecer, me desespera lo lento que crece y más ahora que tiene un largo indefinido que me saca de quicio. Me da igual que muchos me digan que me ven mejor con el pelo corto... yo necesito mi melena de vuelta.

Quiero escribiros en el blog un poco acerca de mis futuras experiencias aquí ¿os gustaría?¿qué os gustaría que os contara?

En cuanto al canal de youtube... sigo sin poder ponerme a ello con los temas acerca del Lolita, ya que no he podido traer mi ropa, puesto que solo me traje una maleta con lo justo para estos meses (encima al pillarme el cambio estacional aquí, lo de la maleta ha sido complicado). Por otro lado, me gustaría hacer algún vídeo de Corea, consejos e información sobre el convenio, visitas que haga, no sé... El problema está en que, al cubrirme la beca la estancia, estoy compartiendo habitación (mi compañera es japonesa *-*) y aún no sé si podré sacar tiempo para poder grabar dentro de la habitación sin molestarla. ¿Qué pensáis? ¿Grabo y acumulo vídeos y lo subo todo a partir de verano o intento buscar la manera de subiros vídeos mientras esté aquí? En verdad me gustaría subir los vídeos intercalando temas, y no quiero que el canal se enfoque solo en Corea, ya que quiero que su tema principal sea el Lolita, pero no podré grabar apenas nada Lolita hasta mi vuelta. Aconsejadme, por favor T_T

Os iré enseñando más cositas por aquí y compartiendo la experiencia. Cualquier cosa que os interesa para que haga una entrada, no dudéis en dejármelo en los comentarios. Yo me despido sin poder creerme aún que después de tantos años esté pisando suelo asiático y que posiblemente este viaje también me lleve a pisar brevemente suelo japonés. Esta puede ser la mejor y la más aterradora experiencia de mi vida.

Muchas gracias por leerme y os pido mil disculpas por desaparecer este tiempo, prometo que intentaré actualizaros a menudo y contaros cosas que os gusten.
Espero que estéis bien. Nos leemos.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

1 comentario:

  1. Me alegra muchísimo ver tus fotos y stories por Instagram, se te ve muy contenta <3 aunque sí, los papeleos y la atención para becas son la peste, ¡qué horror!
    Veo que no soy la única que hace algo "malo" (o que cuesta mucho) cuando le pasa algo bueno! El pelo corto te queda bien, pero el largo te queda espectacular, así que toca armarse de paciencia y dejarlo crecer poco a poco <3 <3 <3

    Espero ver muchas más entradas contando tu experiencia por allá.
    Un abrazo,
    Marina | Teapots and Frills

    ResponderEliminar