¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Cómo está el tiempo por donde vivís?¿Ya habéis comenzado las clases?¿Cómo os está yendo?
Yo empecé las clases este lunes y la vuelta a la rutina y los madrugones me tienen agotada, paso con sueño casi todo el día, todo será cuestión de readaptarse de nuevo a la rutina, supongo... Y es por esto mismo que no subí la reseña ayer sino que la subo hoy, ya que me quedé dormida y perdí toda la tarde.
Por otro lado, no sé si son las ganas que tenía de volver a Madrid y de volver a pisar la facultad, pero estoy bastante ilusionada con este año, aunque tenga una locura de clases y grupos, desperdigadas por los diferentes pisos de la facultad. La verdad es que la primera semana, aunque aún no ha terminado, ha ido bastante bien y las asignaturas en las que nos han presentado el programa del cuatrimestre me tienen encantada, porque tenemos muchas excursiones y salidas a museos, con un planteamiento bastante dinámico para las clases de prácticas, cosa que se agradece.
Pasando al tema que nos ocupa hoy. Hoy os traigo la reseña de este mes dedicada, podríamos decir, al formato audiovisual, ya que no os voy a hablar de una película, sino que os vengo a recomendar un dorama coreano. Hoy os vengo a hablar de Heartstrings.
Heartstrings
Heartstrings es un dorama coreano que se emitió por primera vez en 2011 y que está protagonizado por Park Shin Hye, en el papel de la protagonista y mi adoradísimo Jung Yong Hwa, como protagonista masculino.
La trama nos presenta a Lee Kyu Won (Park Shin Hye), estudiante de música tradicional coreana, que toca el gayageum, nieta de un famoso cantante de música tradicional, que conoce por casualidad a Lee Shin (Yong Hwa), miembro de la banda The Stupid, como cantante y guitarrista.
Como en la mayoría de doramas de este tipo, la historia comienza de una manera un tanto desafortunada que lleva a que no congenien entre ellos y se lleven hasta mal; pero debido a que Kyu Woon necesita la ayuda de la banda, se ven obligados a "colaborar", lo cual acaba con una apuesta entre los protagonistas en la que acuerdan que el que la pierda se convertirá en el esclavo del otro. A partir de ahí la historia se va desarrollando y enmarañando un poco.
Otros dos personajes fundamentales para la trama del dorama son Kim Suk Hyun (Song Chang Ui) y Jung Yoon Soo (So Yi Hyun), quienes fueron pareja en el pasado y ahora vuelven a reencontrarse debido al trabajo que ambos realizan en la escuela donde nuestros dos protagonistas estudian.
Ha llovido mucho desde la primera vez que vi este dorama y tengo que decir que Heartstrings no es ni el mejor dorama del mundo, ni mi favorito, ni tiene un guión maravilloso, entonces ¿porqué lo recomiendo? Pues porque la he visto de nuevo recientemente y es entretenido, tiene una banda sonora preciosa; además, la idea que presentan a lo largo del dorama de combinar la música tradicional coreana con la música actual es lo que más me enamora del dorama (mentira, lo que más me enamora es Yong Hwa), pero también, porque para todas aquellas que hayáis visto You´re Bautiful y hayáis sufrido como yo viendo a Yong Hwa enamorado cual cachorrito de Park Shin Hye, pero viendo como se queda con Hwang Tae Kyung, tenéis aquí vuestra redención. Aunque también es verdad que, aunque le personaje de Lee Shin es muy mono, Yong Hwa me gusta mucho más en el personaje de Shi Woo.
Este es un dorama entretenido y la trama evoluciona poco a poco, pero creo que no ha sido desarrollada como se merece y los acontecimientos finales se presentan de una manera muy apresurada, para mí poco satisfactoria, por lo tanto, es sobre todo en cuestiones de guión donde veo la mayor carencia de este dorama; por ejemplo, una cosa que me revienta y molesta muchísimo, es que el tema de los trastornos anoréxico/bulímicos que tiene uno de los personajes, se traten sin darle apenas importancia, como si fuera lo más normal del mundo.
Otra pega, pero más bien generalizada a muchos de los doramas (aunque parece que esto ya va cambiando un poco) son esos abrazos sin apenas tocarse y los besos que no son más que un roce en los labios. A ver, seamos serios, no digo que Yong Hwa le meta la lengua hasta la campanilla a Park Shin Hye (que tampoco), pero chico, que si estás enamorado y demostrando que la quieres públicamente para que todo el mundo lo sepa y la dejen tranquila, esmérate un poco más... que sí, luego le cantas las canción todo romántico, pero al beso le falta sentimiento.
Siempre he tenido predilección por esta canción y escucharla en esta versión me flipa.
Esta canción me parece tan triste y tan bonita. Me llega directa al kokoro.
Por otro lado, una cosa que me encanta, es ver como van cambiando los sentimientos de los protagonistas, desde no soportarse hasta terminar enamorados. Me encanta lo borde, pero a la vez mono que es Yong Hwa en este dorama, aunque le prefiero en personajes más maduros (pero igual de monos) como en You´re Beautiful o Future Choice. Positivo también, como ya he dicho, es la banda sonora y la inclusión de la música tradicional coreana, que crea un conjunto maravilloso.
A ver, dejando claro que Yong Hwa es mi amor platónico a nivel coreano (y creo que a nivel no coreano también), que me encanta como actor y que CNBlue (grupo del que forma parte), es mi grupo de k-pop favorito, tengo que decir que, el muchacho es un poco triste... o hace siempre del tercero en discordia en el trío amoroso, quien se desvive por la prota y al final se queda solo o, para una vez que se queda con la protagonista, se pasa la mitad del dorama llorando montado en la bicicleta. En serio Corea, ¿qué tienes en contra de este hombre? La MBC o la SBS (o cualquier otra productora coreana) debería darle algún papel en el que sea un poco más feliz el muchacho.
Y bueno, creo que no tengo nada más que añadir. Es una serie que, más que nada os la recomiendo porque es entretenida.
Hasta aquí llega la entrada de hoy, espero vuestros comentarios u opiniones acerca del dorama si lo habéis visto. Por mi parte, nos vemos el viernes con una nueva entrada y un vídeo el fin de semana (si no surge ningún problema) y otro el martes, como tocaría.
¡¡¡Hasta Pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario