sábado, 11 de abril de 2015

Cuando los trabajos son sinónimo de placer

¡¡¡Hola a Tod@s!!!

¿Qué tal estáis?¿Cómo estáis pasando el fin de semana?

En mi caso, este fin de semana ha tocado currar, es trabajo ligero, pero trabajo al fin y al cabo. Además, tengo bastante trabajo de edición pendiente por entregar desde hace tiempo y hoy, me he puesto con ello entre cosas de la carrera (que si no lo entrego en Strange Tastes me van a matar).

Por esto mismo, no pude subir la entrada ayer, ya que estuve en la facultad desde las 8:00 hasta las 18:45 y llegué a casa un poco cansada y sólo fui capaz de cenar ligero y muy temprano, ponerme una película y quedarme dormida incluso antes de que acabara.

Pero, a pesar de haber tenido que pasar todo el día en el campus, la verdad es que fue de los mejores días que he tenido este cuatrimestre en la facultad.
¿Por qué? Porque estudio y "trabajo en lo que me gusta. Para mí, lo que hago, tanto en el trabajo con Strange Tastes, como en la carrera, es más por placer que por obligación y me siento afortunada de poder decir que estudio y me dedico a lo que me gusta y apasiona.

A lo largo del día de ayer, cambiamos el tema del trabajo de prácticas de la asignatura de Historia Contemporánea, así que ya no me tengo que leer la novela gráfica de "Crónicas Birmanas", porque el profesor cree que no es suficiente para un trabajo de cuatro personas. Decidimos trabajar sobre los republicanos españoles en Francia, trabajando a partir del comic de "Los surcos del azar" de Paco Roca y de la novela "La Nueve" de Evelyn Mesquida. Así que ahora toca leer mucho y hacer el trabajo sobre ello.

En cuanto al resto del día de ayer, lo dedicamos al trabajo de las prácticas de la asignatura de Historia Moderna, el cual os comenté en la entrada anterior, que se trata de un trabajo de investigación sobre la "Indumentarias del s. XVI" y que lo que se pretende, no es solo un trabajo en grupo de exposición teórica en el aula para su evaluación, sino un proyecto de difusión, recreando un vestido de la época, bocetos con muestrarios de telas,... con la intención de exponerlo para que la gente lo pueda visitar. Además, todo esto conlleva también un seguimiento del trabajo a través del blog, que el profesor también evaluará, blog que también compartí en la entrada anterior, pero os dejo aquí, por si os interesa (Indumentaria s. XVI).
Vamos un poco a contrarreloj con el tema de las telas y el vestido, pero aún así estamos muy emocionadas por las posibilidades que se nos presenta y lo que este trabajo nos aporta. Nos impone y presiona un poco que nuestro profesor está encantado y espera bastante de nuestro proyecto, pero esperamos no decepcionarle.
Pero lo mejor es, que gracias a este trabajo, he tenido acceso a los libros de la Biblioteca del Museo del Traje, ya que ayer, una de mis compañeras de mi grupo de trabajo y yo fuimos al museo a preguntar cosas referentes al trabajo y a pedir información en la biblioteca (al final hemos terminado teniendo hasta el carnet de la biblioteca) y estuvimos trabajando allí durante varias horas con libros del s.XIX, prácticamente incunables, que trataban de los trajes de diferentes países en el s. XVI.
Ha sido de las mejores experiencias de mi vida, eran preciosos y tenían unas ilustraciones increíbles.
Para los que penséis, "bah, no es para tanto"... Sí, si que lo es, al menos para mí, que soy un pequeño ratón de biblioteca y vivo enamorada de las bibliotecas desde niña y me apasionan el arte y la historia... tener esos libros al alcance de mi mano y esa sensación de "dios, no puedo ni tocarlos", porque obviamente no se pueden tocar directamente, para mí es increíble, es algo que no se puede describir con palabras.

Os dejo con algunas fotos que sacamos mientras trabajábamos, para que veáis que preciosidades.

 Ilustración que muestra algunos de los trajes franceses, mi parte en el trabajo.
Mirad que vistas tiene la biblioteca del museo.
Con el carnet de la Biblioteca del Museo del Traje, creo que ya no hay biblioteca en Madrid a la que no pueda acceder... teniendo en cuenta que tengo el de investigación de la BNE, el de mi universidad y que este me da acceso a todas las Bibliotecas dentro de la red de Bibliotecas de Museos Bimus. 

Bueno, hasta aquí llega la entrada de hoy, que tengo que seguir con lo mío, aunque vista la hora que es, posiblemente me haga la cena y me ponga algún capitulo del dorama que estoy viendo actualmente. Tengo muchas entradas pendientes e ideas para el vlog, así que intentaré mantener la constancia. Nos vemos el martes con la próxima reseña. Disfrutad del fin de semana.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

P.D.: Os voy a dejar también los blogs de los proyectos de mis compañeros, por si os interesa.
- Música en la Edad Moderna - Ópera en los dedos
 
-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario