viernes, 12 de agosto de 2016

Tegan & Sara

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Tenéis algún plan para el puente?¿Os vais a algún lugar?

Bueno, yo no iré a ningún lado en especial y, en parte, me toca pasarlo en familia, ya que son las fiestas del pueblo y además mi santo, pero tengo planes para pasar el lunes con mi hermana y mi mejor amigo; además tocan algunas de las sesiones de Cosplay Kanaria.

Hoy os traigo una entrada un poco diferente. Anteriormente os he traído entradas en las que os he comentado algunos de mis gustos musicales, tanto a nivel occidental, como J-pop o Visual-kei o K-pop,... algunos de mis gustos se mantienen inalterables, otros no, alguno no los he comentado por aquí,... Tengo un gusto bastante ecléctico, por lo que a veces se me complica el cómo plantear las entradas musicales. Por todo esto, hoy os vengo a hablar de unas chicas que con cada nuevo álbum que sacan me gustan y enamoran más y más de su música.
Como siempre, os hablo desde mi punto de vista y mi gusto personal.

Tegan&Sara


Tegan y Sara Quin son dos hermanas gemelas canadienses de 35 años, con un estilo musical muy propio, que podemos clasificar como indie pop-rock o folk, en definitiva, música alternativa. Empezaron a estudiar música desde muy pequeñas y ya en el instituto grabaron algunas de sus primeras demos  y en el 98 ganaron un concurso musical, el Garage Warz, comenzando a partir de este momento la carrera musical que mantienen hasta ahora (y espero que por muchos años más). Este año, hace ya un par de meses han sacado su último álbum bajo el título "Love you to death", el cual me tiene totalmente enamorada y es el responsable de esta entrada.
Ambas son abiertamente homosexuales, lo cual demuestran en muchas de sus letras, que componen ellas mismas. Como curiosidad, en un primer momento, no cantaban las canciones de la otra, se hacían los coros, pero no cantaban realmente juntas, cosa que poco a poco ha cambiado y ahora ambas cantan juntas en las canciones que compone la otra.
Sus canciones han aparecido en numerosas series de televisión, incluso ellas hicieron un pequeño cameo en la serie The L World (serie, por cierto, totalmente recomendable), han participado y aparecido en muchos programas de televisión y han versionado varias canciones de otros artistas, como la maravillosa versión de Time after time de Cyndi Lauper o la versión de Umbrella de Rihanna, que no me gustó, pero tampoco me gusta la de Rihanna, entre otras versiones; y otros las han versionado a ellas. Las hermanas también han colaborados con gran cantidad de artistas, como The Reason, con We're so beyond this, una de mis canciones favoritas y que me hizo amar incondicionalmente a Sara, con Tiësto (quien también hizo un remix de una canción de las hermanas), con la canción Feel it in my bones, que es bastante electrónica, un género que no suele gustarme y que aún así han logrado que esa canción me guste por sus voces, o la colaboración con Morgan Page con la canción Body Work,... Así mismo, con su canción Closer hicieron una colaboración con Ximena Sariñana donde las gemelas cantan con esta en español. También con Taylor Swift, en uno de los conciertos de esta, las gemelas cantaron con ella Closer, y sintiéndolo mucho por los fans de Swift (no tengo nada en su contra, que conste), en las partes que cantaban juntas, Tegan y Sara se la comían totalmente. 
En definitiva, muchas versiones, colaboraciones,... si me parara en cada una de ellas, esta entrada podría alargarse indefinidamente.
En cuanto a impresiones personales os tengo que decir que a mi al principio no me gustaban (creo que ya lo comenté en algún momento en el blog), pero mi hermana y mi prima insistieron e insistieron en que las escuchara y he aquí que desde, creo, las épocas del álbum de The Con, entraron a mi vida para no irse nunca más y vivo deseando poder ir a algún concierto suyo algún día. Me parecen dos personas súper divertidas, me he reído mucho viendo algunso vídeos suyos y sus entrevistas. Son dos chicas que llenan el escenario sin necesidad de crear un show que enmascare sus voces o que capte la atención del público, porque ellas mismas y sus voces ya son suficientes para tocar al público (esto me gustaría poder comprobarlo en persona, creo que sus voces tienen que ganar muchísimo en directo). Me parece que siempre son ellas mismas y que sus personalidades se complementan bien, además, a la hora de vestir tienen un rollito muy sencillo y casual que me encanta y que las veo y pienso me gusta lo que llevan, me vestiría igual, cosa que no me suele pasar con la mayoría de artistas occidentales.
En cuanto a sus videos, me encantan, creo que no han tenido un videoclip que no me haya gustado, incluso en los que se les va un poco la pinza y son una rayada, pero sus vídeos son muy peculiares y tienen un sentimiento muy personal que me encanta.
Para mí son unas artistas increíbles que han sabido mejorar con cada nuevo álbum, ya que me parece que cada vez ofrecen mejores letras, mejores canciones y mejoran ellas mismas.
Como anécdota os tengo que decir que me costó la vida aprender a diferenciarlas sin tener que recurrir a los tatuajes de ambas o al piercing de Tegan o a sus peinados cuando los llevan diferentes, y esto frustraba a mi hermana y a mi prima, ya que hasta hace poco no las diferenciaba, pero en cambio, no tuve problema para diferenciar a los gemelos del dorama japonés Ouran High School Host Club o a los gemelos coreanos del grupo Boyfriend.
 Ahora no entiendo cómo no era capaz de diferenciarlas.
Además de unas artistas increíbles, me parecen unas chicas guapísimas, tienen unos rasgos que llaman mucho la atención, aún con su estilo sencillo.

A continuación os dejo algunas de mis canciones favoritas (he escogido entre las que tiene videoclip y, aunque me da pena, hay cd's de los que no he puesto ninguna canción, pero me ha costado elegir y estas son las que han quedado) 

I was walking with a ghost - Del álbum So Jealous 

 Speak slow - Del álbum So Jealous
Esta fue la canción que logró que me gustaran.
 
Call it off - Del álbum The Con
Y esta fue la que me terminó de enamorar completamente de ellas.
 
The Con - Del álbum The Con

Alligator - Del Álbum Sainthood

Hell - Del álbum Sainthood 

I was a fool - Del álbum Heartthrob

Closer - Del álbum Heartthrob

BWU - Del álbum Love you to death
La letra de esta canción me parece especialmente significativa y me tiene in love, tanto por lo que viene a decir como por lo que Sara pone de sí misma en la letra.

Faint of heart - Del álbum Love you to death
Este vídeo estuvo en mis favoritos del mes de julio, porque, a parte de gustarme la canción, me enamoré de la gran cantidad de referencias que hacen a muchos de los grandes iconos de la música, mientras ellas permanecen en el público.

Por si no las conocíais y os picado la curiosidad, os dejo sus redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/teganandsara/
Facebook: https://www.facebook.com/TeganandSara
Twitter: https://twitter.com/teganandsara?lang=es
Web: http://teganandsara.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/teganandsaramusic?blend=1&ob=4

Espero que la entrada os haya gustado y que les abráis vuestro corazoncito a estas chicas o que, al menos les deis una oportunidad. Yo me despido por hoy y espero poder traeros una nueva publicación el martes, lo que no sé si podrá ser una reseña.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario