domingo, 12 de junio de 2016

2 Recetas para sobrellevar el verano

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Cómo estáis pasando el fin de semana?
Yo llevo unos días horribles, durmiendo fatal por el calor, por lo que luego paso todo el día con sueño.

Cómo os dije en las entradas anteriores, hoy os quería traer una entrada extra, que, con esta ocasión son dos recetas sencillas y sin mucha ciencia, que se hacen muy rápido y son perfectas para tomar en épocas de calor. Son dos recetas muy sencillas que seguro muchos ya habréis hecho, pero yo os la voy a compartir, porque mi con estas temperaturas son el tipo de cosas que más me apetece comer junto con ensaladas.

1º Receta: Pasta
Esto lo hice porque Luci estuvo varios días pidiendo que hiciera ensaladilla, pero como no teníamos papas/patatas en casa, improvisé esto para aprovechar la mayonesa. Es algo muy sencillo y fresquito y realmente solo se tarda lo que tarda en cocerse la pasta, ya que mientras tanto podéis picar lo que le queráis echar. En mi caso cocí la pasta echándole sal y un poco de curry, para darle un toque que me gusta mucho. Una vez lista y ya en el escurridor la puse bajo agua fría, tanto para que estuviera fresquita y no caliente, como para frenar rápidamente la cocción y que no se pegue. Piqué pimiento, cebolla, le eché queso rallado (todo esto al gusto), una lata de atún, un poco de pimienta molida y una cucharada y media de mayonesa, lo mezclé bien y luego lo mezclé todo con la pasta.
Como os digo es algo que para el calor resulta bastante fresquito y que se hace muy rápido, ahorrando los quebraderos de cabeza y los agobios de estar metida en la cocina con el calor veraniego.

2º Receta: Batido de frutas
Me encanta hacer batidos o zumos bien fresquitos y esto es realmente sencillo, solo os lleva el tiempo que tardéis en picar la fruta; además es una forma de tomar bastante fruta sin apenas darnos cuenta (lo digo por aquellos a los que le cueste comer fruta a lo largo del día).
En esta ocasión os muestro el primero que hice en cuanto las temperaturas empezaron a subir y que ha hecho que Luci me pida que haga batidos más a menudo. La fruta la podéis poner al gusto y escoger las que más os apetezcan, en este caso yo aproveché lo que teníamos en la nevera y usé fresas (a ojo, no sé exactamente cuánto puse), una naranja y media manzana (en la foto se ven plátanos pero al final no los utilicé), dos vasos de leche (yo uso desnatada sin lactosa, pero podéis usar la que vosotros toméis) y una cucharadita de azúcar morena. Si lo queréis tipo zumo, para que sea más ligero y fresco, en vez de echarle dos vaso de leche, echad uno y medio de agua.

Estos días, los batidos y zumos están siendo un indispensable en casa y el último que hice utilicé mis frutas favoritas, cereza y plátano, que dieron una combinación bastante cremosita, por lo que me planteo comprar heladeras para aprovechar y hacer polos y disfrutar aún más de que estén fresquitos.

Bueno, hasta aquí llega la entrada de hoy, es una tontería pero me apetecía compartirla. Más adelante iré trayendo recetas de repostería y de otros platos más elaborados que haga o si se me ocurre alguna idea original de comida para el verano.
Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos el martes con un nuevo vídeo.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

2 comentarios: