lunes, 30 de mayo de 2016

Favoritos de Mayo

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Cómo estáis pasando estos días?¿Mucho estrés por los exámenes o ya estáis de vacaciones?
Yo por fin he terminado mi último examen (aún me queda la segunda tanda, pero para esos tengo más tiempo para estudiar) y puedo dedicarle más tiempo al blog y al canal y a volver a hace ejercicio, que de verdad es algo que extraño (y sí, lo digo yo, que debo ser una de las personas más perezosas del planeta).

Tengo que decir que este mes tampoco he comprado nada, pero absolutamente nada, salvo lo que veréis para cuidado de la piel, pero de resto no he comprado nada de nada, porque ni he salido, no he ido ni al centro, me he pasado todo el mes de casa a la universidad y de la universidad a casa, haciendo trabajos y estudiando. Miento, salí el miércoles pasado, aprovechando que tenía más días entre un examen y otro, para acompañar a Vin al evento del "Día del orgullo friki", pero de resto, Mayo ha transcurrido como he dicho, entre apuntes.
Quería haber ido al centro a comprarme alguna película o algún Cd nuevo, incluso pensé en comprarme un par de cosas por internet que tengo fichadas, aprovechando que al estar "encerrada" estudiando gastaba menos este mes y podía comprarme algún capricho, pero que va, el dinero extra se me fue en imprimir apuntes, fotocopiar temas de examen, imprimir trabajos (no entiendo porqué me piden que entregue los trabajos online e impresos) y al final no me compré nada.

Favoritos Mayo

Cuidado de la piel
Normalmente uso productos de cosmética coreana para el cuidado de la piel, pero con la cabeza en los exámenes, me olvidé totalmente de mandarme a pedir el limpiador y el tónico antes de que se me acabara y como no tenía ganas de esperar hasta que llegaran y tampoco iba a dejar tanto tiempo mi piel sin atención, me arriesgué a comprar los de la marca del super que hay al lado de casa y me he llevado una muy grata sorpresa, son geniales y me dejan una sensación muy agradable en la piel. Posiblemente aunque siga usando el resto de productos coreanos, repita con estos dos.

Ropa
El favoritos de Mayo en cuanto a ropa, me lo regalaron en Abril por mi cumpleaños, pero dado que hasta Abril no lo estrené, y desde entonces me lo he puesto ya unas cuentas veces, se ha convertido en mi favorito indiscutible de este mes ahora que está comenzando a llegar el calor. Son dos cosas y los las enseño a modo de conjunto: Los pitillos negros con rotos que me regaló mi madre y el croptop que me regaló mi hermana. Estoy enamorada.

Libros
Esta vez os traigo un libro que tiene relación con mi carrera y que saqué de la biblioteca de la facultad por propio interés, un libro sobre el patrimonio artístico y cultural en Corea (también saqué uno sobre Japón, pero no lo he leído aún), ya que en la carrera apenas tocan el arte asiático (salvo el arte chino en una asignatura optativa) y a mí es algo que me atrae mucho y de lo que apenas tengo conocimientos, así que intento suplir esas carencias de mi formación por mi cuenta.

Película/Serie
Este mes he podido sacar un poquito de tiempo a pesar de estar hasta arriba de trabajos para ver algo por las noches antes de irme a dormir (la verdad, esos momentos de desconexión se me hicieron necesarios) y aún así me he quedado atrasada con los capítulos de las series en emisión que sigo por falta de tiempo.

- Penny Dreadful 3ª temporada
Me gustó mucho la segunda temporada y la 2ª la superó con creces y esta, ya desde el primer capítulo me llegó directa al kokoro, espero que no me termine defraudando.

- Zootropolis 
No voy a entrar en detalles porque seguramente le dedique una de las entradas de reseña del blog.

Canción
 Este mes ha vuelto a estar bastante activo en cuanto grupos de kpop (Woohyun sacó su debut en solitario, BTS sacó dos mv nuevos, sacó comeback Boyfriend, el cual me esperaba para julio y que me genera sentimientos encontrados,..), no he escuchado nada nuevo en japonés, pero si ha habido una canción que he escuchado mucho para empezar el día (me planteo ponérmela como tono de alarma) y, en cuanto a grupos occidentales que escucho, han estado poco activos, han habido muy pocas novedades, pero alguna ha habido. Las canciones que más he escuchado este mes salieron en Marzo y Abril (y las nombré en sus respectivas entradas de favoritos), pero ha habido una que desde el momento que salió se erigió en favorita indiscutible para este mes y es uno de las dos canciones nuevas de AKMU.

- AKMU - How People Move

- Mush&Co - 大原櫻子 
Siento no poder poner el título en español, pero no me lo sé

-Imagine Dragons - Not Today

Random
Los tés/infusiones son un imprescindible en mis tardes, especialmente si combinan bien con leche y tengo un arsenal de variedades de té en el cajón que tenemos por alacena, pero este mes he tenido un favorito indiscutible (generalmente prefiero los tés negros o el matcha) ha sido el rooibos de frambuesa que compró Luci y que olía de maravilla, era un deleite para el olfato, pero además tenía un sabor muy intenso a frambuesa. No me he podido resistir a él y ya no nos queda rooibos de frambuesa.

Bueno, hasta aquí llega la entrada de hoy. Sigue siendo un "favoritos del mes" cortito y muy aleatorio, pero espero que esto cambie ahora que empezaré a tener tiempo para salir a mirar cositas.
Espero que os haya gustado. La próxima entrada de la semana será para traeros uno de los vídeos que tenía pendientes y a partir de la próxima semana volveré a la rutina de dos entradas por semana (martes y viernes).
Tened una buena semana.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

2 comentarios:

  1. Aqui esa peli se llamó Zootopia, y a mi me encantó *-*
    espero la reseña pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estará la reseña en breve. A mi también me encantó ^^

      Eliminar