sábado, 25 de julio de 2015

Crónicas de la Summer-con

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Cómo estáis pasando el verano?¿Algún plan especial?

Antes que nada quiero disculparme por no haber actualizado el blog como dije que haría, me da mucha rabia, pero ha sido por motivos ajenos a mí, ya que se me rompió el portátil al día siguiente de llegar a Tenerife, por suerte el disco duro está intacto y no he perdido ningún archivo raw ni vídeos de los que tenía pendientes de editar, pero de momento no puedo ponerme con ellos y solo puedo usar un portátil cuando en casa se apiadan de mí y mi hermana me deja monopolizar su portátil, lo cual no ocurre a menudo y siempre por cortos espacios de tiempo, motivo por el cual no he actualizado desde que llegué.

Esta semana grabaré un par de vídeos para el canal, para suplir los que no he podido subir, mostrándoos algunas cosillas interesantes y, además, intentaré hasta que arreglen mi portátil, subir entradas cortitas que me lleven poco tiempo escribir.

Hoy os traigo un breve resumen de lo que fue mi aventura junto a mis compañeros de ST colaborando este año en la Summer-Con 2015. Sí, sé que la Summer-con terminó hace una semana, pero hasta ahora no había podido disponer de un ordenador para actualizar.
A mi llegada a Tenerife volví a ponerme el pelo rosa, con este precioso resultado.

Aunque este año al ir como prensa y colaborar con el Elfo Gris, en lugar de asistir como "voluntarios" del evento, hemos tenido menos trabajo que cubrir, ha sido igualmente caótico y agotador, sobre todo por tener que ir improvisando los horarios casi al momento; pero aún así, como siempre, me ha encantado trabajar con mis compañeros de ST. 
La "menor" cantidad de trabajo nos permitía dedicar mayor tiempo para hacer fotos no impuestas y poder buscar cosplayers a los que fotografiar y a mí me permitía estrenar mi nuevo objetivo (en serio, amo-adoro mi 50mm), aunque también es verdad que la cantidad de cosplays que pudimos ver cuando no estabamos haciendo fotos para la Gamezone o El Elfo Gris o dando nuestros talleres eran más bien pocos y salvo unas cuentas excepciones (la verdad es que los cosplays que eran buenos, eran muy buenos), creo que el nivel ha bajado un poco con respecto a otros años, además, en mi opinión, la cantidad de visitantes con cosplay también fue menor con respecto a años anteriores, exceptuando algunos de los días del evento en los que había mayor afluencia. Lo que si pude observar este año fue una enorme multitud de gente, mucho mayor que en eventos anteriores, lo cual sumado al menor espacio dedicado a la parte de la Summer-con hizo que varios de los días fuera agobiante estar en cualquier parte del recinto. Pensad que a todo esto le tenéis que sumar las altas temperaturas de julio en Tenerife.
 El equipo de ST con la maravillosa Morgana Cosplay.
 Jenni me hace fotos infraganti mientras hago fotos a muchos zombies.
El equipo de ST junto a Rei y Kris.
 
Aspectos positivos del evento: Sin duda, el trabajar, como cada año, junto a dos personas maravillosas y a las que adoro como son Jenni y Eric; a pesar del madrugón del primer día, una sesión de fotos muy especial para ST; la sensación gratificante de dar nuestro primer taller de fotografía, aunque tuviera poca asistencia; el disponer de un horario más holgado para comer y almorzar varios de los días con Rei y Kris; los reencuentros con muchas personas adorables a los que no había podido ver aún, como Nami, Yuna, Dani, etc; conocer a Morgana, que fue un encanto de persona y me cayó súper bien; el conseguir todas las modelos para un proyecto personal (sinceramente, pensé que me iba a costar un bastante más); el hecho de que cada año, al verme obligada a tratar con el público, vaya perdiendo poco a poco mi timidez, al menos cuando estoy trabajando; el trato recibido por muchos de las dependientes y dueños de varios de los stands, como es el caso de las maravillosas personas de Comic y Mazmorras o, incluso, de The Quest; así como el trato recibido por todos los ilustradores y artistas de la zona del Artist Alley o las escapadas diarias al stand de la María José y Carolina, las fantásticas chicas de Caruso´s Factory (tengo pendiente un review de esta tienda), que aguantaron nuestras tonterías y que las estuviéramos incordiando cada día del evento, a lo largo del día,...

Aspectos negativos del evento: Este año, me voy a dar el gusto de poder criticar el evento, ya que no soy voluntaria y no hay nada que me lo impida. 
Los problemas que, como cada año, tenemos en ST con las acreditaciones, bien porque no se han hecho a tiempo, porque no funcionan y hay que reprogramarlas o porque desaparecen varias de las acreditaciones del equipo (en este caso la de Eric y la mía) y hay que sacarlas de nuevo, pero este año el tema de las acreditaciones ha ido a peor, no solo porque desaparecieran y hubiera que hacerlas de nuevo, sino porque todos los días, bien al entrar o al salir, nos daban fallos y no fue hasta que llevábamos ya un par de días de evento, que nos dijeron que los fallos se debían a que alguien estaba usando nuestras acreditaciones (aquellas que habían desaparecido) e identificándose como si fueran Eric o yo y por tanto cuando sus acreditaciones funcionaban, las nuestras dejaban de hacerlo y viceversa... lo que más me sorprendió fue que su única solución a un supuesto caso de suplantación de identidad fuera pedirnos el dni cuando volviéramos a pasar por las zonas donde ticar con la acreditación, cosa que nunca se hizo, a pesar de que nuestras acreditaciones volvieron a fallar alguna vez más y tampoco llegamos a saber quién estaba haciendo uso de ellas. 
Otro aspecto negativo es el espacio cada vez más pequeño dedicado a la parte de la Summer-con y que gana la parte de la TLP, así como la falta de stands de editoriales o mayor movimiento y mejor organización en la Summer-con, por ejemplo, no es normal que tengas el karaoke libre y justo delante del escenario, al mismo tiempo se estén realizando los talleres/exhibiciones de artes marciales, porque ni e enteras de una cosa ni de la otra. Creo que al evento le falta algo. 
Negativo también, muchos de los voluntarios, no todos, pero si muchos, que tienen el "ego" subido simplemente por ser voluntarios en el evento llegan a situaciones bastante absurdas. Así como el tener que callarme para no armarla, ya que estaba trabajando, al oír ciertos comentarios y mentiras que salían de la boca de ciertas personas y que, a ciencia cierta, puedo decir que no eran verdad.
Algunas decepciones personales/profesionales.
Pero sin duda, lo más negativo a nivel personal y que más noté a lo largo del evento fue la ausencia de Juanma y Vin (sobre todo con todo lo que nos preguntaron sus fans por este último), quienes podrían haber hecho de un evento más, algo increíble. Hubiera sido genial tenerlos este año, se echaban de menos las risas mañaneras y los comentarios sobre caca (aunque Eric hizo todo lo posible por subsanar lo último).

Seguramente me esté dejando muchas cosas acerca del evento sin decir, pero sin portátil y con algo de fiebre debido a la faringitis esto es lo que me viene a la cabeza en este momento.
Estos son los regalitos y compras que recibí a lo largo del evento y que ya os enseñaré mejor en un vídeo. Además, aquí faltan algunos encargos que hice para regalar.

Espero no haberos aburrido con esta entrada y que si fuisteis al evento lo hayáis disfrutado, porque yo, a pesar de lo dicho, lo pasé bastante bien.

Espero poder actualizar el martes con una reseña.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario