martes, 23 de junio de 2015

Top 10 K-pop

¡¡¡Hola a Tod@s!!!

¿Cómo estáis?¿Cómo habéis empezado la semana? Como yo ¿estáis sufriendo por el calor infernal que está haciendo o lo lleváis bien?¿Ya estáis de vacaciones?

En la entrada anterior que publiqué el fin de semana, os dije que esperaba poder subir hoy un nuevo video para el canal, pero, lamentablemente no podrá ser, y me he sacado esta entrada de la manga.
No subo el video porque me está dando problemas de audio al editarlo y he decidido obviar ese video y grabar en cuanto pueda dos que tengo pendientes, ya que este era un room tour de mi habitación en el piso que dejaré a final de semana y que grabé hace como tres semanas pero no había tenido tiempo de editar y, como ya pensaba haceros un video del piso nuevo y como lo hemos ido dejando, así como videos de mi habitación en Tenerife y la del piso nuevo (en septiembre), pues mejor dejarme de quebraderos de cabeza con su audio.

Por eso, hoy os traigo una entrada totalmente improvisada a raíz de que me enteré que Yong Hwa, el cantante de CNBLUE, ha sacado un álbum en solitario
Hace mucho tiempo que no dedicaba espacio en el blog a temas musicales, casi desde los comienzos del mismo y aunque no he dejado de escuchar los grupos de los que ya he hablado con anterioridad, si es verdad que soy bastante cambiante y ecléctica en mis gustos musicales (y en general, también), pero lo más normal es que me encontréis escuchando rock, hardrock o heavy, aunque también me enamoran los musicales, la música clásica, el pop (sobre todo asiático) y la música indie,...
Recordadme que algún día haga alguna entrada con los grupos que más escucho actualmente, muchos coincidirán con las entradas pasadas, pero otros no.

Antes que nada, decir que no me considero k-poper, ya que, como he dicho, no es lo único que escucho, al contrario, es uno de muchos estilos que me gustan, es decir, me gusta, pero me gustan muchos otros estilos de música, y el primer vídeo que vi hace  (muchos, porque creo que ni estudiaba fotografía aún) años fue Ring Ding Dong de Shinee, digo, el primero que vi siendo consciente de que era kpop, antes ya escuchaba a DBSK y SS501, sobre todo por los doramas había escuchado y visto otros anteriores; pero tener entre tus mejores amigas y como compañeras de piso a k-popers y haber compartido piso el curso pasado con dos k-popers más, ha terminado por influir de alguna manera en mí, haciendo que algo que me gustaba sin más pasara a encantarme. Realmente no son muchos los grupos que me gusten en serio, básicamente los que aparecen en el top, de resto, me gustan canciones sueltas y nunca me entero de cuando salen nuevas canciones o mv´s o de lo que sucede con los miembros de los grupos si Jenni o Luci no me los comentan (a no ser que hablemos de los tres primeros grupos del top, con esos siempre estoy al día).

Dicho esto vamos con el top. Por cierto, he intentado ordenarlos por preferencia, pero solo del uno al cuatro están totalmente ordenados, del cinco al siete son un poco aleatorios, y los podéis ordenar de otra forma si queréis y del ocho al diez vuelven a estar ordenados.

10 - Red Velvet
Es le grupo que he conocido más recientemente y, aunque soy muy reacia a las grupos de música femeninos (me pasa lo mismo con los grupos japoneses, las solitas me enamoran, pero que me guste una girl-band me cuesta horrores), pero estas chicas me han encantado. Me gusta su música y me gustan su vídeos.

9 - T-ara o 4minute
T-ara fue el primer grupo femenino de k-pop que conocí y fue gracias a mi hermana pequeña y fueron, durante mucho tiempo, el único grupo femenino de k-pop que me gustaba. Luego aparecieron 4minute y me robaron totalmente el corazón.

8 - Boyfriend
Este grupo me lo enseñó Luci el curso pasado con la canción de "Janus" y me dijo "te van a gustar porque tienen una estética tipo a los grupos japoneses que te gustan" y tuvo razón, además que hayan dedicado dos de los videoclips más recientes a Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas me ha enamorado muchísimo. La verdad es que apenas conozco gente a la que le guste este grupo y es una pena porque a mí me encantan.
 

7 - VIXX
Este grupo se ganó mi corazón con la canción "Voodoo Doll", que me hizo, automáticamente, interesarme por ellos e investigar el resto de sus canciones, que también me gustaron bastante, pero con esa canción me tocaron la fibra y ahora siempre estoy pendiente de lo nuevo que sacan.

6 - FT Island
Que me guste este grupo también es culpa de Jenni y del dorama You´re Beautiful. Un punto a su favor es que el grupo siga el tipo de grupo tradicional, con instrumentos y no sea simplemente canto y baile (sin quitar mérito, que con los bailes que se pegan otros grupos, es un mérito que puedan cantar).

5 - BIGSTAR
Este grupo, como la mayoría, me lo puso Lucía y quedé totalmente enganchada a esta canción (suelo escucharlas por las mañanas cuando llego tarde a clase, para ir con buen ritmo xD) y al grupo en general. Me encantan sus canciones, las coreografías, las voces... y no vamos a negarlo, me encanta Larry.

4 - Akdong Musician (AKMU)
Se trata de un dúo de hermanos que tienen unas canciones preciosas y que resultan súper adorables en sus vídeos.

3 - Infinite
Este grupo no me gusta por culpa de Jenni, sino por Luci, es su grupo favorito y las canciones que me puso para que enseñármelo, me gustaron tanto, que me he vuelto fan totalmente y llevo muchas de las canciones del grupo en el mp3. En este grupo no solo bailan increíblemente bien, sino que tienen unas voces impresionantes. Además, Woo Hyun, Sung Yeol y Myung Soo son poderosas razones para que este grupo resulte atractivo.

2 - CNBLUE
 Este es con creces y sin duda uno de mis grupos coreanos favoritos, muy cerquita del top 1, tanto por ser un grupo convencional, como porque me gustan todas y cada una de las canciones del grupo y su versatilidad y cambios de alguna canción a otra, como por la voz del cantante, también es el grupo del que llevo más tiempo siendo "fan". Además, el cantante, Yong Hwa me tiene totalmente enamorada, tanto por su voz, como por sus actuaciones en los doramas, como por su "forma de ser" en los programas y shows en los que aparece.

1 - GOT7
Este es otro grupo que se suma a la lista por influencia de Luci y que, como ella no para de repetirme, a mi me encanta, pero ME ENCANTA. La verdad es que es de los pocos grupos de K-pop, que no me canso de escuchar, porque desde las canciones de cuando solo estaban Jr y JB en JJproject , como todas las canciones de Got7 me enamoran. Me encantan todas sus canciones (sí, me repito), pero esque también me gusta verlos en entrevistas, porque me rio muchísimo con ellos y te hacen imposible "no quererlos". Además, cada uno tiene un estilo muy único y unas voces peculiares y perfectamente reconocibles

Antes de despedirme, os voy a dejar la canción en solitario de Yong Hwa que ha sido la razón de que hiciera esta entrada.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Qué difícil se me ha hecho escoger una única canción para cada grupo. ¿Qué os ha parecido?¿Cuáles son vuestros grupos favoritos? Espero que os haya gustado, me he dejado fuera algunos grupos que me gustan como Bigbang, JYJ o B1A4, 24K, BTS, 4minute,... Decidme si queréis que haga más entradas relacionadas con temas musicales. 
Por cierto, os tengo que avisar que, aunque intentaré grabar los vídeos que tengo pendientes de subir y que intentaré actualizar el blog como corresponde, como ya dije a finales de semana me mudo al otro piso y no sé cuándo tendremos internet allí.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar