martes, 28 de abril de 2015

Crónicas de un Cumpleaños

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Cómo habéis pasado la semana y comenzado el fin de semana?¿Os espera un largo puente de mayo o sólo tenéis unos días libres?

Antes de comenzar con la entrada, os quiero informar de que el blog va a romper un poco su rutina hasta el 4 o el 5 de junio, debido a las entregas de trabajos y presentaciones que me quedan  y a que tengo el primer examen el 25 de mayo, por lo cual no tengo tiempo de leer nada para hacer las reseñas literarias; aunque quiero reseñaros el libro que me estoy leyendo para el trabajo de Historia Contemporánea. Intentaré, al menos, hacer las reseñas de alguna película que vea algún fin de semana o antes de dormir (los días que tenga menos para estudiar). A lo mejor, lo que si aumentan, en sustitución de las reseñas literarias, son los videos en el canal (en vez de los martes de cada dos semanas, los subiré en este tiempo sin tener una rutina pautada), porque tengo bastantes cositas que enseñaros que se me están acumulando, así como varios eventos a la vista que me permitirían haceros vlogs y algunas de las actividades pendientes de los retos y demás.

Como dije en la entrada anterior, el pasado miércoles 22 fue mi cumpleaños y, aunque en un primer momento preveía, como puse en la entrada, una tarde en casa estudiando y haciendo cosas de clase, finalmente Ana y Pablo me llamaron para aprovechar el día y tomar algo; así que terminamos el día merendando en La Cocina de mi Vecina (algún día tengo que haceros una entrada hablándoos de esta cafetería) y yo pude tomar tarta el día de mi cumpleaños.
En la facultad, leyendo "La Nueve" antes de entrar a clase.
Cogí la imagen de su página de facebook, para que podáis ver lo cuqui que es la cafetería
Mi tarta de red velvet y mi café con leche.
El viernes, después de las prácticas tocó comer con Ana y Pablo por Moncloa, para luego ir a comprar todo lo necesario para la celebración de mi cumpleaños al día siguiente. Al volver a casa y ordenar la compra yo me dediqué a hacer el quesillo (un postre típico de Tenerife, un día os dejaré la receta, es muy facilito), ya que, una vez hecho, hay que dejarlo reposar en la nevera.

El 25 me levanté temprano, ya que tenía que recoger un poco el salón y la cocina (íbamos a estar preparando la cena para el cumpleaños a lo largo de la tarde, así que mejor tenerlo todo en su sitio xD), además de ordenar un poco el caos que se forma en mi cuarto a lo largo de la semana, ducharme, ponerme medianamente mona y preparar las papas arrugadas, que llevan algo más de tiempo y así no habría que estar pendiente de hacerlas a la noche). 
Había quedado con mis amigos a las 17:30, pero ya me esperaba el mensaje, que no se hizo esperar, primero de parte de Vin y luego de Ana y Pablo, diciendo que iban a retrasarse (creo que tengo una maldición en cuanto al tema de la puntualidad de mis amigos xDDD menos mal que soy de esas personas que prefieren esperar a que la esperen). Por suerte Luci ya estaba en casa, aunque durmiendo porque se había pasado la mañana en la biblioteca.
Cuando Ana me avisó para que le abriera la puerta, me esperaba, como es habitual, que ella subiera en el ascensor y Pablo por las escaleras, pero no me esperaba para nada que viniera acompañada de Vin (que nunca había estado en casa y había quedado con él en que le recogía en la parada de metro cuando llegara).
La verdad es que pasamos una tarde noche bastante agradable y divertida. Me reí muchísimo y aunque me hubiera gustado compartir el día con algunas personas también especiales para mí, ha sido un cumpleaños maravilloso en el que estas cuatro personitas han logrado que me olvide de todo lo que me ha estado agobiando y embajonando últimamente. A pesar de que en algunos momentos me empané y despisté, porque Vin me fastidió en el Zombies! y no me dejaba jugar, tirándome siempre cartas que me imposibilitaban el movimiento o ataque en mis turnos, me lo pasé genial, me reí y recibí bastantes sorpresas.
Los juegos del día, aunque finalmente solo jugamos al Uno y al Zombies!
Con Ana y Luci
Pablete
Vin escondiéndose de trñas de la botella (con la de fotos que le he hecho con cosplay y de paisano no hay quien le haga una foto.
Además, después de una tarde de juegos, tuvimos una cena contundente, con un toque bastante canario. ¡¡Qué bueno estaba todo!! 
Bolitas de queso que hizo Ana.
Pizza casera de jamón, queso y champiñones hecha por Ana.
Lomo a la pimienta con mostaza dulce que hizo Vin.
Papas arrugadas que hice yo
Mojo canario (mojo cilantro) que hice yo.
Quesillo que hice yo.
Tarta de chocolate que trajo Luci.
Falta la foto de los calabacines fritos que hizo Luci, pero estaba preparando el mojo y desaparecieron antes de que pudiera hacer una foto. Definitivamente, estas quedadas hay que repetirlas.

Finalmente, el domingo, alargando la celebración de cumpleaños, tuve una excursión a Toledo con la clase de Arte de la Baja Edad Media (Gótico). Teníamos que llegar por nuestra cuenta y vernos a la entrada de la Catedral con la profesora, así que Ana y yo quedamos unas cuantas horas antes de la hora de encuentro, para coger la guagua juntas y llegar con tiempo de comer en Toledo y luego ir hasta la Catedral. Solo puedo decir que la catedral es preciosa e imponente, podría pasarme horas ahí dentro observando cada detalle.



Tengo que decir que he recibido bastantes regalitos que no me esperaba, Jenni y Ra me mandaron un paquete desde Tenerife con el regalo más original que he recibido en mi vida, Ana y Pablo se compincharon con Vin (no se conocían hasta ahora) y también me hicieron unos regalos preciosos y Luci me regaló un par de cositas que hacía tiempo que quería. Aún queda por llegar el paquete con las cosas que me manda mi familia y por eso, cuando todo llegue, haré un video especialmente dedicado a los regalitos en el canal.

Antes de despedirme, quiero ponerme un poco cursi y darle las gracias a estas cuatro personitas (Luci, Ana, Pablo y Vin) por haber hecho de "un día cualquier", que posiblemente habría pasado un poco embajonada y sintiéndome algo sola, un día tan maravilloso y especial, por haberme hecho reír y olvidarme de mis paranoias, por ponerme nervioso y hacer que me sonroje, por dedicarme un poco de vuestro tiempo y simplemente por brindarme vuestra amistad. Os estoy muy agradecida chicos y os quiero muchísimo, sois geniales.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero que la hayáis disfrutado y espero actualizar de nuevo el viernes, que tengo varias cositas pendientes.

¡¡¡Hasta Pronto!!!


2 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de visitar la Catedral, pero nunca tengo ocasión (y eso que para este año había planeado dejar un finde libre para visitar Toledo, uf!) <3
    ¡Parece que lo pasasteis genial en el cumple, que bien! Todo tiene una pinta deliciosa en fotos, hasta el punto de que acaban de antojarseme unas papitas D:
    No olvides descansar bien, ¡en época de trabajos/exámenes es muy importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      La verdad es que la catedral es preciosa, si logras ir seguro que quedas enamorada, Toledo tiene mucho encanto y es un lugar precioso.
      Tiene buena pinta y sabía mejor xD... y eso que era la primera vez que hacía las papas y el mojo sola

      Eliminar