sábado, 1 de marzo de 2014

Breve saludito

¡¡¡¡Hola a Tod@s!!!!
¿Qué tal? ¿Tenéis algún plan para los Carnavales?
Yo por mi parte, como en Madrid no es fiesta, ni puente, ni nada y tengo clases normales, aprovecharé para adelantar trabajos que hay que entregar, porque el tiempo pasa volando y no quiero verme con el agua al cuello, y poder estudiar relajadamente.
Quería haber hecho una entrada de un lugar recomendaron y al que pensaba ir hoy, pero el tiempo no ha acompañado, así que el plan se ha aplazado para el próximo fin de semana. Si no surge ningún otro inconveniente y voy la próxima semana, tendréis una entrada sobre ello el mismo sábado por la noche o el domingo.

Hoy, como quiero hacerme el propósito de mantener el blog y no abandonarlo, que parece que últimamente voy a entrada por mes, más o menos, os voy a dejar un cuadro que vimos el jueves en clase y un poema que se escribió en honor del retratado. No os voy a dejar información, así que si queréis que hable un poco más sobre esto, o algún tema de arte, pedídmelo y le dedicaré una entrada.
Tanto la obra pictórica como el soneto son una exaltación de la muerte (suicidio) de Thomas Chatterton, poeta prerromántico que murió a los 17 años.

"Chatterton" de Henry Wallis.
"To Chatterton" - Soneto de John Keats (os dejo el poema original y su traducción al español)


Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Tengo pendientes varias entradas que quiero hacer, así que intentaré sacar tiempo para ello. 
Espero que disfrutéis del Carnaval los que tengáis vacaciones o puente. Y a los que, como yo, tienen clase o trabajo y no pueden disfrutar de estas fechas en condiciones, espero que disfrutéis del fin de semana y que podáis descansar.
¡¡¡Hasta Pronto!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario