martes, 11 de febrero de 2014

Chibi Japan Weekend Madrid

¡¡¡¡Hola a Tod@s!!!!

¿Qué tal estáis? ¿Sobrevivisteis a los exámenes?
Por mi parte aquí me tenéis, reviviendo de mis cenizas y sin haber descansado nada, pues mi último examen fue el viernes y ayer (lunes) ya tuve que comenzar las clases del segundo cuatrimestre. Además el sábado lo pasé con Lucía en la Japan, así que no tuve mucho tiempo de reponer fuerzas.

En la última entrada os dije que después de la Japan Weekeend, como habría terminado los exámenes, me tendríais por aquí y posiblemente con una sorpresa. Aquí estoy y la sorpresa os la desvelo al final del post.

Hoy, como es lógico, por el título y porque ya que acudí al evento el sábado, voy a hablar de la Chibi Japan Weekend de Madrid. Antes que nada, quiero decir que esta es mi opinión personal, así que espero que nadie se ofenda, porque puede que haga algunas comparaciones (que siempre son odiosas) en base a mi experiencia con el Salón del Manga (Summer-Con, TLP o como queráis llamarlo) de Tenerife... con esto, no quiero decir que el Salón de Tenerife sea perfecto, ni mucho menos, yo he tenido la suerte (o desgracia) de tener todos los puntos de vista en cuanto al evento de Tenerife, pues he asistido como visitante, como participante y como voluntaria, así que sé muy bien lo que se cuece y que el evento no es perfecto.
Si queréis, más adelante puedo hacer otra entrada con mi opinión o lo que sea sobre el Salón de Tenerife, pero hoy toca la Japan Weekeend.
En primer lugar decir, que no me decepcionó el evento porque iba sin expectativas, no me habían hablado muy bien de la Japan, si me hubiera esperado algo genial, posiblemente si me hubiera decepcionado.

Aspectos Negativos
-La venta de entradas. Tener que hacer tres horas en dos colas distintas (una para comprar la entrada y otra para esperar a entrar), porque se llena el aforo, pero siguen vendiendo entradas y hasta que no salga gente no puedas entrar, me parece penoso. Sumarle a las tres horas de cola que estaba lloviendo y hacía un frío horrible.
-La organización. Creo que la organización del evento era bastante pobre. Venta de entradas cuando tienes aforo lleno, cosas que no empezaban a la hora debida,... pero, sobre todo dos cosas en concreto: 
Si sabes que uno de los eventos principales de la Japan se va a retrasar, pon alguna actuación, por ramdon que sea para ganar tiempo, no a un presentador al que pillas comiendo el bocadillo y se pone a hacer bromas que realmente no hacen gracia.
La solapación de los sonidos, ya que tenían en escenario principal con actividades, el escenario de charlas con actividades, la zona de visionado de anime, y la zona Asia con música de K-pop y J-pop de manera continua... así que era todo un poco caótico y muchas veces se interferían los sonidos.
-Actividades. Creo que este es un problema que parte de la organización, también, pero como quiero hacer hincapié en ello, la pongo a parte. Las actividades que se realizan en la Japan me parecen muy escasas, muy básicas para este tipo de eventos o salones. Si en algo somos afortunados en Tenerife es que se preparan muchas actividades y siempre hay algo que hacer, no hay huecos libres, son actividades que se preparan con mucho mimo y tratando de innovar, aunque no siempre se pueda. Además me faltó presencia de actividades Lolita, acostumbrada a que en Tenerife siempre se haga algo, por poco que sea (o que como en la última edición se cancele por falta de participantes), pues fue algo que me faltó.
-Los baños. Siempre había más cola y más gente para entrar al baño, que en cualquier otra parte del recinto. Esto se debía a que había una única zona de baños y además bastante pequeña. (Yo en Tenerife nunca he hecho cola para entrar al baño en el Salón del Manga, pues hay varias zonas de baños y son más grandes).
-Los precios. Todo es bastante caro, empezando por las entradas y acabando por la comida dentro o el merchandising. Aviso a la gente canaria que acude regularmente al Salón de Tenerife, espero no volver a oír que os quejáis de los precios del salón porque no respondo de mí. Somos bastante afortunados, pues en Tenerife por 12€ tenemos 5 días de Salón y si vas un día suelto te sale 3€. La entrada de la Japan sale 9€ sólo por ir el sábado o 7€ por ir el domingo, pagando 14€ por la entrada de los dos días. 
-Cosplays. No sé si por el tiempo que hacía o por las horas perdidas que pasé haciendo cola, pero habían muy pocos cosplays (al menos el Sábado, el Domingo no fui, así que no puedo opinar), esperaba encontrarme con una mayor cantidad de gente cospleyada.
-Carteles de Abrazos Gratis. Estoy hasta las narices de los dichosos cartelitos, en Tenerife los he sufrido, pero en Madrid, miraras donde miraras veías un cartel de abrazos gratis. Gente. A ver chicas y chicos, niñas y niños, si alguien os llama la atención, simplemente acercaros y habladle, que es un salón, no os van a arrancar la cabeza de un mordisco... pero en serio, lo del cartelito no, por favor.

Aspectos Positivos
-La Cantidad de Stands. Había muchísimos stands, tantos que a veces no sabía si ya los había visto o no, con todo tipo de merchandising y cositas súper monas. El traro en los stands era bastante bueno, en varios de ellos me pararon a hablar o incluso a comentarme no sólo por lo que preguntaba, sino que me explicaban de cosas relacionadas. Y, aunque, en su mayoría, los precios superaban a los que solemos tener en las islas, había stands con precios muy asequibles.
-El espacio. Había bastante espacio entre los stands, que hacían pasillos amplios, por los que te podías mover sin problemas, a no ser que llevaras un cosplay muy voluminoso.
-Venta de comida asiática en el recinto. A ver esto para mí es un gran punto a favor de la Japan, pues en Tenerife, por el tipo de contrato que tiene el Recinto Ferial, no se puede servir más comida que la del catering de la empresa, así que fuera queda todo tipo de comida asiática que nos pudiéramos imaginar. En la Japan no sólo venden el típico ramen instantáneo, sino también Bubble Tea o Taiyakis (habían más cosas, pero no recuerdo nombres).
-Cosplayers. Aunque me topé con pocos eran todos muy amables y pude hablar un poco con algunos y la verdad que me resultaron bastante agradables.

No sé si me dejo algo más, pero tengo que decir que a pesar de todo esto yo me divertí mucho y me lo pasé genial con Lucía, porque al fin y al cabo es la compañía adecuada la que hace que uno disfrute de este tipo de eventos.

A continuación os dejo algunas fotos (Disculpad la calidad, la luz era realmente mala y encima estoy sin photoshop para poder editarlas).


De extra, dos fotos de Lucia con los "Doctores"

Y aunque Lucía y yo llevamos comida de casa, no nos pudimos resistir a probar los Taiyaki.
Y yo me hice con algo que quería desde hace muuuucho tiempo ¡¡¡Tengo mi propia Alpaca!!!
 
Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Ahora, la sorpresa. A veces pienso que el blog se me queda pequeño para algunos temas y hay algunas actividades que se me proponen en los retos lolita o temas que en el blog no puedo darle tanto espacio como querría, que he decidido utilizar mi cuenta de youtube para abrirme un Canal asociado con el blog. Quería haber empezado con un reportaje de la Japan, pero por el cansancio de la cola no grabé nada. 
Próximamente os comentaré todo esto con más detalle.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

5 comentarios:

  1. Estaba cotilleando por el twitter cosas de la JW y me he encontrado con tu blog.
    Me da una cosilla lo que contáis los que habéis ido en general, porque yo he ido varias ediciones con un stand de los pequeñitos hasta la anterior y la verdad es que iba cada vez a peor y en septiembre ya fue...

    He visto que te gustaría que hubiera habido alguna actividad relacionada con el lolita y si mal no recuerdo hace unas cuantas ediciones sí que hicieron más cosillas relacionadas e incluso vino Madame Chocolat con un stand... Si mal no recuerdo uno de los años hicieron un desfile y creo que además coincidió todo ello con una macro quedada de lolitas de toda España, pero después de eso nunca más se supo, no sé por qué. Siempre hay algún stand de los pequeñitos con algo de ropa/accesorios que llevamos algunas cosillas más o menos lolitizables, pero es cierto que el tema moda lo han dejado muy muy de lado, una pena. :/

    En fin, esperemos encontrar otros eventos mejores (¡al menos salir contentas, leche!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por comentar. Como ya digo, yo hablo de este en concreto porque es al único que he asistido en Madrid, y desde mi experiencia con los eventos de Tenerife, pero en general me lo pasé bien y los stands que tenían cositas lolita si que los pude ver, aunque no pude comprar nada, pero me recree la vista un rato con las cositas que había. Espero que como dices, encontremos eventos mejores y salir contenta, aunque yo, a pesar de todo lo pasé bien

      Eliminar
  2. Lolita en la Japan Weekend por lo menos por parte de LiW dudo que vuelve a haber.
    Colaboramos un par de veces y en ambas nos trataron fatal, dieron pocas o ninguna facilidad y encima poniéndonos verdes y riéndose de nosotras. Bye bye, espero que las futuras aventureras con pololos que se acerquen a sus tierras tengan más suerte o la dirección varíe :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que pasen esas cosas, hacen que los eventos pierdan más que lo que ganan. En este tipo de cosas se debería cuidar mucho mejor a la gente ue colabora para que todo funcione... Siento que tuvierais que pasar por eso.

      Eliminar
    2. Pues qué rabia, porque como aquello no se ha vuelto a ver nada y además de ser interesante le daba más variedad e interés al evento...

      Eliminar