viernes, 25 de octubre de 2013

Mi Vida en Madrid - Parte 1

¡¡¡Holaa Tod@s!!!
¿Qué tal estáis? ¿Ya ha llegado el frío y las lluvias a vuestra vida?
Aquí ya ha empezado el frío y a llover prácticamente a diario, cosa que quien me conozca bien sabe que me encanta y que disfruto como una enana (haced caso a la expresión sin parar a pensar en mi estatura xD)  con este tipo de tiempo. Lo único que no me ha gustado es que la lluvia me ha pillado sin paraguas... necesito comprar uno urgentemente.

Como os decía en la entrada anterior hace unos días, hoy os vengo a comentar un poco sobre mi vida en Madrid. Seguramente a partir de ahora dedicaré un pequeño espacio a mis experiencias en la capital.
Por otro lado mi querida amiga Noemí (como te echo de menos), me sugirió que dedicara una sección a las cosas que cocino, pues son comidas sanas y sencillas que están muy ricas; además de la repostería a la que soy tan aficionada. Posiblemente lo haga. Tengo que modificar el diseño del blog, para añadir las diferentes secciones y que os sea más fácil localizarlo todo; pero en cuanto tenga tiempo lo haré.

Bien, vamos a lo que toca hoy:

Trasladarme sola a Madrid, vivir por mi cuenta en una nueva ciudad, estudiar de nuevo en una universidad,... ha supuesto para mí un gran cambio, por no decir, que es uno de los mayores cambios producidos en mi vida, del cual soy consciente.

Ya os hablé anteriormente de mi llegada a Madrid en esta entrada:¡¡Noticias!!, pero fue muy breve y os hablé un poco por encima de mi primera semana aquí. Ahora profundizaré un poco más.

Cuando empecé a planear el venirme a estudiar a una gran ciudad como es Madrid, alejada de todos y todo lo que conozco, mi mayor miedo era el tema del alojamiento, encontrar un piso que no me disgustara o en el que me sintiera a gusto. Muchos de mis amigos han tenido experiencias bastante negativas compartiendo piso y me daba pánico que me pudiera ocurrir algo similar a mí, estando tan lejos de casa y sin ningún apoyo; pero he tenido mucha suerte con el piso al que me he venido.
El piso es bastante acogedor y está bien situado, tenemos metro y guaguas al lado (no tardo nada en llegar a la facultad), y un súper a la vuelta de la esquina, el casero es de lo mejor que te puedes encontrar y encima el piso es bastante barato (sobre todo teniendo en cuenta que estoy viviendo en Madrid).

Mis compañeras de piso también son Canarias, así que casi se siente como en casa; además son dos chicas súper majas con las que he congeniado bastante bien y con las que me lo paso genial en el piso, creo que gracias a la convivencia y al carácter de las tres, puedo decir que he hecho dos buenas amigas. La verdad he sido bastante afortunada en cuanto al piso y la compañía. Ambas son K-poper (yo no lo soy, pero al menos tiene que ver con Asia xD) y algo frikis, así que me siento súper a gusto y no me hacen sentir incómoda por vestir Lolita, ni por mis tonterías con las cosas de cupcakes o de Rilakkuma.

Por otro lado, gracias a ellas he conocido a Sara, con quien me divierto mucho hablando de anime, manga y frikadas y quien me saca de paseo (si, a veces soy un poco perro xDDD...en verdad con Lucía también salgo, sobre todo a mirar tiendas aunque no compremos nada xD).

En cuanto al tema de las clases... estoy simple y totalmente enamorada de la carrera. No sé si es el ambiente, los profesores, el campus o qué es, pero estudiando Historia del Arte siento que encontré mi huequito, como me pasó cuando comencé con Fotografía Artística... y esto es algo que nunca me pasó en la ULL (Universidad de La Laguna, para aquellos no canarios que me sigan), cuando estudiaba Filología Francesa. Terminé muy decepcionada en la ULL, por ello me siento muy feliz de haber tenido las oportunidades que se me han presentado, tanto con Fotografía, como ahora con Historia del Arte.
Eso sí, lo malo es el horario... Entro demasiado temprano a clase y después de varios años en turno de tarde, este horario me mata, aunque ya me voy acostumbrando y ya le he cogido el truco a las líneas de metro, lo que me evita llegar tarde. Añado, que estoy sobresaturada de trabajos, pero en verdad son cosas que me encantan, así que no me quejo. 

Hace tiempo, cuando veía películas americanas y les mandaban trabajos tipo analiza al personaje de Hamlet de Shakespeare... y cosas por el estilo, pensaba, que genial sería hacer trabajos así o que se impartieran ese tipo de cosas donde yo estudio... y ahora siento que de verdad estudio cosas que me interesan, casi como lo que aparecían en esas películas, puesto que, por ejemplo, uno de mis trabajos es el análisis del pensamiento artístico partiendo de la "Divina Comedia" de Dante... y ahora mismo me estoy leyendo La Ilíada y La Eneida para un parcial de Literatura; así que os podéis imaginar que no quepo en mi de puro gozo en cuanto a la carrera.

Así mismo, y cosa que sorprende mucho a mis padres, que no esperaban que fuera capaz debido a mi timidez, es que ahora me valgo por mi misma para todo y me desenvuelvo bien; además, voy aprendiendo a cocinar (improvisando con lo que compro, sobretodo), ya que hasta ahora lo único que realmente sabía hacer eran galletas, cupcakes y tartas. Además mis padres están muy contentos, porque desde que estoy aquí me salto mucho menos la dieta y he bajado algo más de peso (cosa que también alegrará a mi médico en la próxima revisión).

Además en este mes hemos tenido visitas en el piso que han hecho los días mucho más agradables en especial para Lucía y para mí, con chocolatinas Tirma incluidas xD, momentos muy canarios y gente flipando con "guanchismos" (que es como hemos decidido nombrar a las palabras y nombres canarios).

Así que, aunque echo mucho de menos a ciertas personas y apenas salgo a tomar nada por ahí, sobre todo para ahorrar y poder concederme caprichitos de vez en cuando, estoy increíblemente a gusto y muy contenta. Aunque aún tengo que acostumbrarme a la gran ciudad y a la forma de ser de la gente de aquí.

A continuación os dejo un par de fotos, para que la entrada no se os haga pesada siendo solo lectura. Aviso, la mayoría de fotos están hechas con el móvil, porque apenas he tenido oportunidad de coger la cámara (Prometo hacerlo pronto).

*Salidas:
El día 29 de Septiembre, Lucía y yo fuimos de compras al Centro Comercial La Vaguada...  yo no compré nada (al menos para mí, compré un regalo de cumpleaños para mi hermana), pero nos encontramos con que había una degustación gratis de Milka, así que no estuvo mal. 
Y al salir del centro comercial, nos encontramos con esto:


(Yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en las películas)

El 5 de Octubre acompañé a Sara al Cash Converter porque quería comprarse algo (no recuerdo qué era) y sin esperárnoslo, nos encontramos una cafetería súper bonita, donde tenían cupcakes y tartas. Decidimos merendar allí y nos llevamos una gran sorpresa, no sólo por lo rico que estaba, sino porque todo nos salió por 5€.

Ayer, como no teníamos clase, por la mañana fui de compras con Lucía. Ella iba en busca de un pantalón y yo de un paraguas... Volví con muchas cosas monas, pero sin paraguas. Y después de comer salí con Sara y nos pasamos por las tiendas frikis del centro. Fue un día redondo, porque repartían café gratis del Starbucks en la estación de metro de Moncloa y nos los pudimos pillar sin hacer cola.
Eso es lo único que he salido... De resto he estado en casa entre libros y apuntes, viendo películas con Lucía mientras cenamos y planes tranquilitos por el estilo.

*Clases:
 (Mi escritorio en el piso con toda la parafernalia de las clases)


(La Orestíada, La Eneida y La Ilíada, lectura ligera para el parcial de Literatura)

(Libros de apuntes para Arte Griego)
(Hoy repartían, de nuevo, café gratis del Starbucks en la estación de metro de la universidad, así que me he pillado otro, y mi compañera de clase, que es muy maja y no le gusta el café, se ha pillado otro y me lo ha dado)
 

*Comidas:
La comida me la hago yo, es la triste vida del estudiante, cocinar para ti solo. Pongo una pequeña muestra, no pongo todo lo que me he hecho, porque si no la entrada se haría eterna.
 (Pasta, espinacas y huevos revueltos con pimiento verde y queso)
(Arroz con muuuuucho parmesano)
(Pollo al curry con arroz con curry salteado con champiñones y pimiento verde)
(Espinacas salteadas con champiñones, pimiento y puerros y tortilla de puerros y queso)
(Pasta Carbonara)
(Pimientos rellenos de arroz, pimiento, queso y atún)
 

*Compras:
Aquí os dejo mis compras de ayer, que en verdad todo me salió tirado de precio... si no, no lo hubiera comprado, porque me estoy volviendo mucho más responsable con mis gastos también.
 (Esto fue lo último que compré ayer, pero lo pongo lo primrero... No me he podido resistir a hacerme con los dos primeros tomos de Shingeki no Kyojin, porque me gustó el anime y me quedé con ganas de más)
(Los guantes venían en un pack de dos... me gustaron mucho ambos, y me hacían falta)
(Este jersey me conquistó en cuanto lo vi y ya lo estrené hoy para ir a clase... además es súper calentito)
 (Este suéter (?) me gustó mucho también y fue una sorpresa para mí, que no suelo llevar ropa roja, pero em encantó el color y el detalle de las calaveras)
(Esta fue la compra que más me gustó, me enamoré de la falda y más al ver su precio. No me pude resistir, a pesar de ser roja, además me encanta como queda. Estoy deseando conseguir unos botines rojos para llevarla con medias negras... creo que tengo muy claro cuando quiero estrenarla)


Y bueno, hasta aquí mi entrada de hoy, espero no haberos aburrido y que os haya entretenido algo. Pronto volveré con más reto lolita y recomendaciones como prometí en la entrada anterior.

P.D.: Estoy pensando en comenzar a usar mi canal de youtube para hacer vídeos con mis compras o apoyando las entradas del blog, especialmente aquellas que tengan que ver con el Lolita, pero de momento es más un pensamiento que un hecho, así que ya avisaré si al final lo hago.
 
¡¡¡Hasta Pronto!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario