lunes, 26 de septiembre de 2011

Recargando las pilas

¡¡¡Hola a tod@s!!!
¿Cómo estáis?

En primer lugar os pido disculpas por mi ausencia, he estado bastante liada con el comienzo de las clases... que ha sido un poco caótico (entre la mala organización, el horario exteneuante y que ya me han empezado a marcar algunos trabajillos y exámenes importantes), por lo que me no he tenido ni un minuto libre para dedicarle al blog.

Bueno, pues hoy os vengo con una entradita corta (espero poder ir actualizando más a menudo... ya sea para comentaros chorradas, hacer alguna recomendación... o incluso subir fotos que haga en clase y que me apetezca compartir).

Hoy os voy a enseñar como recargo las pilas para comenzar una buena semana, después de un periodo duro y un fin de semana casi inexistente:
Y ¿cómo recargo las pilas?... pues escuchando música y leyendo... y a veces cuando estoy muy creativa, escribiendo, tomando fotos e incluso dibujando (más bien garabateando... que soy un desastre para dibujar).
Hoy lo he dedicado por entero a escuchar música... He estado escuchando todo el día la misma melodía, ya fuera cantada o solo instrumental. ¿Qué he escuchado? os preguntaréis... Pues la Opera de Carmen... no soy muy aficionada a la opera, pero la canción de Carmen "Habanera", compuesta por Sebastian Iradier, es una de mis melodías favoritas y siempre me ha impactado... la primera vez que la escuché debía tener unos siete u ocho años... y desde entonces me enamoré de Carmen.

Bueno, aquí os dejo un vídeo donde podréis disfrutar de esta bellísima composición en la voz de Angela Gheorghiu.
http://www.youtube.com/watch?v=axvhEUyVfX0&feature=related
También os dejo las interpretaciones de esta pieza pertenecientens a María Callas y Nana Mouskouri, ya que ambas tienen unas voces increíblemente excepcionales como soprano.

http://www.youtube.com/watch?v=uGpP2BWncj0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2XGPVbxLZiw&feature=related
También os dejo este vídeo de una película que, casualmente, estaba viendo mi madre esta tarde. En la película la prota tiene que interpretar la pieza de Carmen en un recital, pero al final decide darle un toque distinto a la opera que pegue más con ella misma (la peli no os la recomiendo, pero, como fanática de Carmen, si os recomiendo que veais este trocito del recital).

http://www.youtube.com/watch?v=Z6k9Tg0HHgI

Bueno, hasta aquí llega la entrada de hoy. 
Espero que os haya gustado.


1 comentario:

  1. En fin,es la Escuela de Arte,claro que es caótico! XD

    La ópera de Carmen es maravillosa al completo

    ResponderEliminar