sábado, 19 de junio de 2010

"Itadakimasu!!"

Lo prometido es deuda.


La gastronomía de Japón, como cocina nacional, ha evolucionado a través de los siglos, a causa de muchos cambios polítocos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china.
El término moderno "Comida Japonesa" se refiere a dicha comida al estilo tradicional, similar a la que exist
ía antes del aislamiento nacional de 1868.
En un sentid
o más amplio de la palabra, podrían incluirse, también, alimentos cuyos ingredientes o formas de cocinarlos fueron introducidos, posteriormente, del extranjero, pero han sido desarrollados por japoneses que los han hecho suyos.

  • Ahora os dejo mi propia selección de Comida Japonesa (obviamente no están todos los platos, pero sí aquellos que más me gustan o me llaman la atención):
Yakitori -> Es un tipo de brocheta de pollo japonesa. El yakitori tradicional consiste solo en piezas de pollo y verduras. Es servido típicamente con sal o salsa teriyaki, que está hecha básicamente de mirin, sake dulce, salsa de soja y azúcar. La salsa es aplicada sobre la carne pinchada y luego la brocheta es asada a la parrilla.
Hay muchas variedades de yakitori, pero yo me quedo con el "Yotsumi" que es de pechuga de pollo.



Tempura -> El tempura se refiere a la fritura rápida japonesa, en especial a los mariscos y vegetales. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en aceite muy caliente, tan solo entre 2 y 3 minutos. También puede realizarse la tempura con tipos de carnes blanca como el pollo.
La tempura de marisco es especialmente buena, se me hace la boca agua.















Sushi -> Es un plato de origen japonés a base de arroz
cocido, adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos.
Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado o el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o cualquier otro acompañante.
En cuanto a variedades de sushi yo he probado "Makizushi","Uramaki" y "Nigirizushi"... y simplemente me encan
tan.




Katsudon-> Es un plato japonés tradicional, que consiste en un bol de arroz cubierto con una chuleta de cerdo frita, huevo y especias.
Se ha convertido en una moderna tradición ritual de los estudiantes japoneses comer katsudon la noche antes de pasar una examen importante o una prueba de ingreso.
¡YO KIERO PROBARLO!















Gyoza-> La gyoza es un pequeño bocadillo tipo empanadilla, de origen chino que consiste en masa rellena con carne y vegetales al vapor. La carne puede ser de langostino, cerdo o p
ollo. En Japón se popularizó su consumo a la plancha.
Se puede acompañar con u
na salsa de soja, combinada con aceite se sésamo y un toque de picante y vinagre.













Okonomiyaki -> Es una comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha.
La masa cocinada consiste en una base de harina, ñame gratinado, agua, huevo y repollo en juliana, junto c
on otros ingredientes, dependiendo del tipo de okonomiyaki deseado. Algunos ingredientes comunes son la cebolleta o cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, vegetales, kimchi, mochi y queso. Una vez listo el okonomiyaki, este es cubierto con salsa de okonomiyaki, mahonesa, aonori y katsuobushi.
No moriré sin proba
rlo.


Yakisoba -> Yakisoba, literalmente "tallarines fritos", son originarios de China, pero hoy en día están integrados enteramente en la cocina japonesa, tal como ocurre con el ramen.
Al freír los fideos con un poco de aceite vegetal, se le añaden tacos de carne de vaca, cerdo o pollo, junto con otros añadidos como col, cebolla o zanahoria.
Adoro el yakisoba, me enca
nta, cada vez que voy a comer a un asático me lleno el plato.






Sukiyaki -> El sukiyaki es un plato japonés dentro del estilo na
bemono (cocina al vapor japonesa).
Consiste en carne (normalmente trozos muy finos de ternera) o en la versión vegetariana hecha de tofu, cocido a fuego lento o hervido en la mesa, junto con vegetales y otros ingredientes, en una olla poco profunda, con una mezcla de salsa de soja, azúcar y mirin. Antes de comerlos, los ingredientes se meten en un cuenco pequeño con huevo crudo batido.
Siempre he querido probar este plato, tiene tan bu
ena pinta.






Ramen-> El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos chinos.
Los ingredientes más importantes del ramen son los m
en o fideos, la sopa y el gu o acompañamiento que se añada al plato. Básicamente son fideos hervidos en agua, servidos en plato de sopa, para despues ser cubiertos con alguna variedad de Gu.
Me encanta el ramen, no puedo parar de comerlo xD... bueno, aunq
ue más bien como ramen instantáneo, pero está igualmente bueno.
















Onigiri-> Es un plato japonés q
ue consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.
El relleno del onigiri puede ser casi cualquier cosa como atún, ciruelas, jamón, salmón, setas, plátano, etc.

A parte de ser super monos, los onigiri tienen buena pinta, yo quiero probarlos... un amigo me ha prometido hacermelos pronto. ^^


Dango-> El dango es un dumpling japonés elaborado con mochiko (harina de arroz) y relacionado, por tanto, con el mochi. A menudo, se sirve con té verde.
Hay muchas variedades de dango, según los diversos con
dimentos que se sirven sobre él o con ellos.
Aunque quiero probar todas las variedades de dango, los que más me gustan son el "Anko" (hecho con pasta de judía rojas) y el "Bocchan Dango" (tiene 3 colores; uno se tiñe con judías rojas, otro con huevo y otro con té verde) o el "Hanami Dango" (similar al Bocchan Dango).





Mochi-> Es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso
, molido en una pasta y después moldeado. Aunque se come todo el año, el mochi es comida tradicional para el año nuevo japonés.
El mochi es u
n dulce muy pegajoso y mañoso de comer.
El mochi tiene mu
chos usos variados como dulces, helados, sopas, etc.
La verdad es que el mochi me encanta, especialmente el "Ichigo Daifuku", que está relleno con una fresa
entera.





Taiyaki-> Es un pastel japonés con forma de pez. El relleno más frecuente es la pasta de judías dulces, que se elabora a partir de judía azuki
endulzadas. Otros rellenos comunes pueden ser la crema pastelera, el chocolate o el queso.
Por culpa de ver tanto anim
e en el que aparecen taiyakis, me apetece muchísimo probarlo.









Macha roll-cake-> Pastelito enrollado de
té verde relleno.
El otro día probé uno similar que compré en un supermercado asiático, y estaba buenísimo.














Pocky-> Es una golosina japonesa, que consiste en un palito de pan cubierto de chocolate. Actualmente este producto incluye sabores como fresa, almendra, leche, miel, plátano, coco, uva, etc.

Los pocky son conocidos en Europa como Mikado.
Si los pocky están tan buenos como los
mikado, yo quiero probarlos, especialmente el "Ichigo Pocky" de fresa.






Bueno, para la próxima entrada os tengo preparados unos rankings personales... seguramente no estéis de acuerdo, pero es mi opinión xD.

8 comentarios:

  1. joer!!! cuándo dices que vamos a comer al japonés??

    ResponderEliminar
  2. pues en cuanto tengas un día libre en el trabajo pa poder ir al Sakura ^^

    ResponderEliminar
  3. iri: puto trabajo!!! yo quiero comida japonesa yaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de comer y ya tengo hambre de nuevo por tu culpa ¬¬

    ResponderEliminar
  5. S.Curru: Al margen del reyeno, ¿de que se supone que esta hecho el taiyaki? es que tiene pintilla de ir bien con algun tipo de salsa picante o semi micante con tropezones,... como relleno

    ResponderEliminar
  6. donde puedo konsegiir un mochi de dulce en el distrito federal.. ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad no lo sé... dónde yo vivo lo consigo en una tienda de comida asiática que trae de vez en cuando... ... ... También podrías conseguirlo pidiéndolo por internet, pero eso ya depende de cada persona y de si se fia o no de ese método.

    ResponderEliminar
  8. waaaaa m encantaaa (L) ^^

    ResponderEliminar